‘Tres’ de Juanjo Giménez hoy Cineclub El Gallinero

Tres, quiero oír vuestro final sin retardo

Una estresada diseñadora de sonido queda fuera de sincro. Las imágenes llegan a su cerebro en directo pero la latencia con la que oye le hace imposible trabajar y vivir como lo hacía antes. Capaz de escuchar lo que ha ocurrido en un lugar minutos después de haber sucedido, aunque ella no estuviese presente, abre la puerta a una interesantísima trama de descubrimiento personal mientras el realizador, Juanjo Giménez, aprovecha su juguete al máximo, apoyándose siempre en la impecable interpretación de Marta Nieto, una de esas actrices que logra parecer la única posibilidad de encarnar a cada uno de sus personajes.

Como acreditarán los acólitos de los festivales de género, sus programaciones están repletas de títulos que incluyen una tímida premisa fantástica que se diluye en un melodrama de autor al uso. Por suerte para todos, lo que Giménez y su coguionista –Pere Altimira Terol– orquestan alrededor de su fabuloso Macguffin es toda una película dedicada no solo a explorar el impacto de este evento en su protagonista, sino a deleitar al espectador con las propiedades del suceso con el que juega en forma y fondo.

Miércoles 1 Diciembre | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 5€. Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario