Terminadas las obras de impermeabilización y accesibilidad en la piscina de Campo Lugar y en la de su pedanía Pizarro

Enmarcadas en el programa bianual Activa 2021/2022, han contado con un presupuesto de 103.377 euros.


La Diputación de Cáceres ha recibido ya las obras que se han llevado a cabo en las piscinas municipales de Campo Lugar y de su pedanía Pizarro, obras de permeabilización, en la de Campo Lugar, y de accesibilidad, en ambas.

Las obras están incluidas en el programa bianual Activa 2021/2022 y, con un presupuesto de 103.377 euros, cofinanciados por la institución provincial al 85% y por el ayuntamiento al 15%, han solucionado la problemática de ambas piscinas, por un lado la fugas y pérdidas que sufría el vaso de la piscina de adultos de Campo Lugar, con una pérdida de un volumen importante de agua, y, por otro lado, la dificultad de acceso que tenían las dos piscinas para personas con movilidad reducida.

En este último caso, cumpliendo con la normativas de accesibilidad, se ha ejecutado una rampa del 8%, con una anchura de 1,50 metros, con inicio en la albardilla y terminación en el fondo del vaso. Las rampas disponen de barandillas de protección y pasamanos de acero inoxidable para facilitar el acceso.

En cuanto a los problemas de fuga de agua en Campo Lugar, se ha procedido a la impermeabilización del vaso de la piscina, con la demolición del alicatado existente; reparación y sellado de fisuras y juntas; tratamiento de impulsores, desagües y tuberías; impermeabilización de paramentos y losa, y, finalmente, imprimación, revestimiento y pintura del vaso, con un color claro para dotar de un tono turquesa al agua de la piscina.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Impermeabilización y Montajes Extremeños S.L.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2848 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario