Suspendidos «Los Escobazos» de Jarandilla por primera vez en la historia

Los Escobazos

Hace tan solo unos minutos, por medio de su cauce habitual a través del Perfil Oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, ha comunicado su decisión de suspender por primera vez en la historia la FIESTA DE LOS ESCOBAZOS, prevista para el próximo 7 de Diciembre de 2020, sobre todo motivada para la salvaguarda de la salud pública que pudiera ocasionar el Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones y directrices de los organismos oficiales y de salud

Esta sin duda dura decisión, se ha tomado siguiendo las recomendaciones y directrices que los distintos organismos oficiales han establecido como objetivo primordial, el salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes, siempre con el fin de evitar la concentración numerosa de personas y con el objetivo de evitar la expansión del COVID-19.

Entre estas directrices, se encuentra la cancelación de las fiestas populares previstas, dada la responsabilidad personal y el papel que juegan los Ayuntamientos en este proceso.

Evitar grandes concentraciones de personas

A la vista de los distintos indicadores, continua la nota del Ayuntamiento, y con la finalidad de evitar los posibles riesgos que pudieran derivarse, se hace urgente y necesario la adopción de medidas preventivas.

Las fiestas populares concentran gran cantidad de personas en los distintos actos que se organizan desde el Ayuntamiento, incompatibles con las recomendaciones de las autoridades sanitarias que aconsejan evitar una concentración masiva de personas, la alcaldía ha dictado la siguiente resolución cuyo contenido literal se trascribe a continuación.

«SUSPENDER la celebración por primera vez en nuestra historia de la fiesta LOS ESCOBAZOS, prevista para el 7 de Diciembre de 2020, motivado en esta ocasión por la salvaguarda de la salúd publica que pudiera ocasionar el COVID-19. Este ayuntamiento suspende las actividades alternativas. como la entrega del ESCOBON DE ORO, y demás actividades. Solo y únicamente se realizarán actividades on-line, a traves de las fuentes oficiales de este Ayuntamiento«.

Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.

Decisisón muy dura, a la vez que responsable, la que han tenido que tomar nuestros vecinos, ya que todos sabemos como viven y esperan a lo largo del año poder celebrar su devoción a la Virgen de la Concepción siempre en unión con la luz y el calor de sus hogueras.

Por último, firman dicho comunicado el Alcalde, la corporación municipal, y el equipo de promoción de la Fiesta de los Escobazos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario