Spotlight llega este fin de semana al Teatro Cine Avenida de Jaraíz

Ganadora del Oscar a la mejor película, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer.

Spotlight en el Cine Avenida de Jaraíz de la Vera

Spotlight

Spotlight (conocida en Hispanoamérica como En primera plana) es una película dramática estadounidense de 2015, ganadora del Oscar a la mejor película, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer.

El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada «Spotlight» —la más antigua en los Estados Unidos— desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer al servicio público de 2003.

El reparto incluye a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci.

Festivales

Fue seleccionada para ser vista en fuera de competencia del Festival de Venecia, así como en el Festival de Telluride y en la Sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto. La película fue estrenada por Open Road Films el 6 de noviembre de 2015.

Fue nominada a seis Premios Óscar de las cuales solamente ganó 2 por Mejor película y Mejor guión original en la 88° entrega celebrada el 28 de febrero del 2016, convirtiéndola en la sexta película en la historia del Óscar en conseguir solamente dos estatuillas incluyendo Mejor Película, desde la victoria de El mayor espectáculo del mundo ocurrida hace más de 60 años.

Estado Categoría Actor Nominado
Ganador Mejor guión original
Ganador Mejor película
Nominado Mejor actor secundario Mark Ruffalo
Nominado Mejor actriz secundaria Rachel McAdams
Nominado Mejor montaje
Nominado Mejor director

Aquí puedes consultar la lista completa de los ganadores de los Oscars 2016.

Sinopsis

‘Spotlight’ narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo.

Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección ‘Spotlight’ ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Trailer

Spotlight

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario