Sierra de Gata y Hurdes trabajan en la mejora de la calidad como destinos turísticos y la implementación del sistema SICTED

Una iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibidad Turística «100% Cultura e Identidad y Ecoturismo” que ha recibido una gran acogida e interés del sector turístico de las comarcas.


El Plan de Sostenibilidad Turística de las comarcas Sierra de Gata y Hurdes continúa avanzando con una gran implicación de los actores turísticos locales. Durante los próximos meses, la Diputación de Cáceres desarrollará el proyecto para la implantación del sistema integral de calidad turística en destino, SICTED, que ya se ha presentado en Villamiel a agentes público-privados de ambas comarcas.

SICTED es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Con esta acción la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo, pretende dar a conocer la iniciativa al sector turístico de estos territorios, así como presentar las principales acciones que se van a llevar a cabo en el marco del citado Plan.

La empresa “Ocio en Verde Ecogestión”, consultoría de calidad turística y medioambiental con una dilatada experiencia profesional en este sector turístico, será la encargada de acompañar a los agentes adheridos en el proceso de la implantación del sistema de calidad en destino.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2877 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario