SARABIA Y LA TRIBU DEL GROOVE en Concierto en Sala AFTER

Esta noche no te pierdas a SARABIA Y LA TRIBU DEL GROOVE en concierto en Sala AFTER.

SARABIA Y LA TRIBU DEL GROOVE en Concierto en Sala AFTER
SARABIA Y LA TRIBU DEL GROOVE en Concierto en Sala AFTER

SARABIA Y LA TRIBU DEL GROOVE en Concierto en Sala AFTER

Sarabia & la Tribu del Groove es la banda murciana que capitanean el vocalista Francis Sarabia y el guitarra Chema Iborra, junto a David Gómez a la batería y José Leal al bajo. Es un grupo de Rock con mayúsculas, donde estos músicos de larga trayectoria han dado rienda suelta a sus inquietudes logrando una exquisita mezcla en la que prima el aroma a clásico, música llena de tintes rockeros, Blues, Soul, Funk y caña a partes iguales.

La banda se forma en 2012, y tras pasar un par de años girando por gran parte del territorio nacional, pateando garitos y algunos festivales, compartiendo escenario con bandas internacionales como TEN YEARS AFER, THE DELTA SAINTS, THE STEEPWATER BAND, JIM WILSON (Mother Superior), LITTLE CAESAR, HOGJAW,  y otras nacionales COMO LOS DELTONOS, LOS ZIGARROS oLOS TROGLODITAS, participando en multitud de proyectos y haciendo algunos de sus miembros muchas colaboraciones con músicos como MAGO DE OZ, R.AMADOR, ASFALTO, BURDEL KING, SANTIAGO CAMPILLO (M-CLAN), VENDETTA FUCKING METAL o STEVE EMERY (ERIC CLAPTON) entre muchos otros.

Por fin la banda nos ofrece en 2015 un primer disco homónimo con unas composiciones sobresalientes de puro Rock sin aditivos, donde destaca la calidad de los músicos, el buen gusto y sobre todo el feeling que transmite un trabajo bien hecho.

Este debut de la banda ha sido grabado en Murcia, a medio camino entre los estudios MIA, y el propio estudio del grupo, GROOVE ESTUDIO, y lo han producido Francis Sarabia y Chema Iborra junto al técnico Antonio Illán. Para esta aventura el grupo ha optado por la autoproducción, creando su propia compañía discográfica, GRABANDO EL GROOVE, con la finalidad de eliminar intermediarios y tener el control total sobre cualquier actividad de la banda.

Diez son las composiciones que conforman el álbum, en el que se puede encontrar Rock sin concesiones (La verdad, Manos dormidas, Uno máso Me voy de aquí),canciones con toques más Funk,(La Fauna o Cayendo en el Groove),el boogie de Traje Nuevo–que además es el tema de presentación del disco, con videoclip incluído- , tintes más Soul en Más fuerte cariño, pasando por el Blues de ¿Qué quieres hacer? o el ambiente sureño con Sigo siendo yo.

Cabe destacar la labor compositiva del dúo Sarabia/Iborra en cada una de las canciones, ya que además son los que llevan el papel protagonista durante todo el disco, con unas guitarras sobresalientes en todo momento y una voz privilegiada que no dejará a nadie indiferente. La sección rítmica, por su parte, cumple su papel a la perfección. José Leal y David Gómez, bajo y batería, respectivamente, superan con nota muy alta la prueba, son una apisonadora infalible que hace imposible no mover pies y cabeza con cada corte del disco.

En definitiva, un trabajo que bebe de las influencias del otro lado del Atlántico, que huele a clásico por los cuatro costados, que rezuma clase y elegancia, y que tiene el Rock de corte más clásico y el Blues como fuentes principales de inspiración.

Miembros: Francis Sarabia, Chema Iborra, José Antonio Leal Cárceles y David «Koto» Gómez

El sábado 7 de noviembre estará en Sala AFTER, con música en directo y buena gente. Un buen lugar para disfrutar de un buen sábado, a partir de las 23:30.

No faltes y ven esta noche a la Sala AFTER de Jaraíz de la Vera. Os dejamos más imágenes del cartel del grupo y de su disco. También los puedes seguir en su Facebook.

Desde aquí podéis escuchar todas sus canciones.

Más información sobre la banda en su página web Sarabia y la Tribu del Groove.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario