Resumen de las medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria en Extremadura

Medidas-Covid19-Extremadura-Nivel2 (2)
Infografia de Sergio Parra (https://twitter.com/SergioParra97)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, explicó en el pasado Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado eñ28 de julio, las medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, debido al aumento de contagios y de ingresos hospitalarios por covid-19 que se registran en la región y a los indicadores de reproducción del virus, ya que se está produciendo una “transmisión comunitaria descontrolada”.

El Consejo de Gobierno ha acordado poner en marcha a partir de las 23:59 horas de ayer domingo 1 de agosto una serie de medidas para limitar la movilidad de la población, que tendrán que ser ratificadas previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Se trata de medidas relacionadas con la limitación de aforos, especialmente en el interior de los lugares públicos, y una reducción en el horario del ocio nocturno de las 03.00 a las 02.00 horas.

La reducción de aforos afectará a diferentes ámbitos, como el de la hostelería, donde las mesas pasarán a estar ocupadas por un máximo de 6 personas en lugar de 10; los lugares de culto, las ceremonias, los funerales o los conciertos, entre otros.

Os dejamos un resumen completo elaborado por Sergio Parra con estas infografía donde se explican perfectamente todas las restricciones de Extremadura con el Nivel 2.

Infografía de Sergio Parra (https://twitter.com/SergioParra97)

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario