Resultados del VI Rallye de Extremadura Histórico de Jarandilla de la Vera

Resultados del VI Rallye de Extremadura Histórico de Jarandilla de la Vera
El presidente de la RFEDA en la salida

Victoria de Manuel Muniente y su copiloto Borja Rozada del FMC-UCAV R. Engineering en la vertiente del Campeonato de España de Velocidad para Vehículos Históricos en el VI Rallye de Extremadura Histórico que concluía hoy en Jarandilla de la Vera, en una competición marcada por el cambio constante de condiciones atmosféricas.

Los vencedores lo hicieron a los mandos de un Peugeot 306 Gti 16. Marcaron un crono global de 01:41:41,400 horas en completar los trece tramos cronometrados de la competición. Acabaron por delante de los madrileños Antonio Sanz y Javier Martínez que llegaban a más dos minutos y medio de los vencedores con un Subaru Legacy 4WD T. La tercera posición fue para la dupla Miguel Otegui y Giovanni A. Breda del A. D. Aut. Racvn con su BMW 325i. Excelente cuarta posición de la general de esta disciplina para los extremeños David Navarro y Julio Navarro de Escudería Faro de Extremadura. Realizaron un tiempo de 01:46,32 horas con un BMW E30 325i.

Resultados de la competición

Campeonato de España de Rallyes de Regularidad Sport para vehículos históricos

Victoria para José I. García Bejarano y José Casado Montes de Escudería 49,9 con tan sólo 4,5 puntos de penalización por los 6,7 de José Ramón Campos Mulero y Raúl Gutiérrez Martínez estos con un Porsche Carrera RS. Tercera plaza para los componentes del FMC-UCAV Racing Engineering, Jaime Carbonell y Enrique Carbonell con un Volskwagen Scirocco y un total de 10.5 puntos. La clasificación completa la puedes consultar aquí.

Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos

Victoria para la dupla conformada por Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo Díaz de Escudería Panchovilla con su Volskwagen Golf GTI Typ 17.  Consiguieron un total de 82,7 puntos de penalización. Acabaron por delante de Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor Díaz. Ambos con similar montura y un tiempo de 87,8 puntos.

Tercera plaza para Josep María Molas y Laura Pedrosa con un Ford Escort RS 2000 y un total de 91,7 puntos. A las puertas del podio se quedó la navegante malagueña Concha Velázquez “Canela”. Competía con licencia extremeña, con su piloto José Ramón Castillón que concluyeron cuartos con su Volkswagen Corrado con 95 puntos. La clasificación completa la puedes consultar aquí.

Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto

La victoria se la adjudicaron los componentes del Extremadura Rallye TeamFrancisco Montes y David Collado con su Peugeot 106 Rallye. Lo hicieron con un tiempo de 01:20:06.800 horas en completar los 9 tramos cronometrados. Acabaron por delante del andaluz José Antonio Caballero y el copiloto extremeño S. Simón Pescador con un Mitsubishi Lancer Evolutiona más de dos minutos y medio. Tercera posición para David Navarro y Julio Navarro de Escudería Faro de Extremadura con su BMW 325i y un tiempo de 01:23:39,200 horas.

Montes comentaba al término de la carrera que

“hemos liderado la competición de principio a fin, con un ritmo brutal. Exprimiendo el coche al máximo y realizando las cosas bien. Además de un pilotaje muy cómodo” si bien ha remarcado la dificultad de la empresa “por las condiciones climatológicas cambiantes”.

Clasificación http://rallye.fexa.es/581006/clasificacion.html

Campeonato de Extremadura de Rallyes de Regularidad Histórica

Triunfo de Enrique Sánchez y Antolín Hurtado con un Rover Mini Cooper y un total de 102,2 puntos de penalización. A bordo de un Honda PreludeJesús Luque y Luisa Villegas concluían en segunda posición con 140,3 puntos. Luis Mateos y Aitor Serrano finalizaban terceros con 186,9 puntos pilotando un Opel Corsa GSI. La clasificación completa la puedes consultar aquí.

Campeonato de Extremadura de Regularidad Sport – Medias Bajas

Victoria para Antonio José Zambrana y Manuel Soler con un Ford Fiesta XR2i con un tiempo de 114.9 puntos de penalización por los 167 de la dupla conformada por Manuel Rosales y Juan Carlos Godoy estos a los mandos de un Renault Clío 16V. La clasificación completa la puedes consultar aquí.

Campeonato de Extremadura de Regularidad Sport – Medias Altas

Victoria para José I. García Bejarano y José Casado Montes con 101,6 puntos. Acabaron por delante de Carlos Rubio y Antonio González con un total de 166,3 puntos. La clasificación completa la puedes consultar aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario