El Proyecto Ítaca de inserción laboral dará sus primeros pasos en Septiembre

Los destinatarios del mismo, jóvenes de entre 18 y 30 años (sin perjuicio de que puedan incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que queden vacantes)

Proyecto ÍTACA

Proyecto ITACA

El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura. El objetivo principal es la inserción laboral efectiva y de calidad a través de la creación de itinerarios personalizados de inserción.

Iniciativa dentro de la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y al Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017. Consta de 5 programas de actuación, 2 de los cuales comenzarán en el mes de septiembre.

Objetivo

El  objetivo  general  del presente proyecto es,

“Puesta en marcha de un Proyecto Integrado entre las competencias de Educación y Empleo para la mejora de la empleabilidad de la población extremeña con menor nivel de cualificación y mayor riesgo de exclusión.”

Programas

El primer programa que dará comienzo es Adquisición de las Competencias Clave. El plazo de matriculación es del 1 al 13 de septiembre. Será a través de un curso de formación en centros de educación de personas adultas.

Los destinatarios del mismo, jóvenes de entre 18 y 30 años (sin perjuicio de que puedan incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que queden vacantes). Tendrán la posibilidad de la obtención directa del certificado en Competencias Claves a través de la superación con evaluación positiva de un curso formativo. El curso dará comienzo en el mes de octubre.

El plazo de matriculación del programa de Adquisición del título de graduado en ESO para personas adultas. Nivel II presencial será del 12 al 26 de septiembre.

Destinatarios

Mayores de 18 años o quienes los cumplan en el año natural en el que se inicie el curso. Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 con un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a las Aulas y Centros de Educación de Adultos. Al correo electrónico itaca@extremaduratrabaja.net. O se puede contactar a través del teléfono 924 00 44 36.

Más detalles acerca de las 2 iniciativas que se van a poner en marcha en la página web Proyecto Ítaca. Puedes consultar toda la información en este PDF del proyecto.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario