Primera sesión del Proyecto «Abanicos de Colores» en el CEIP Gregoria Collado

El pasado día 19 se llevó a cabo en el CEIP. Gregoria Collado la primera de las tres sesiones del Proyecto » Abanicos de Colores «, promovido por la Asociación Vera-Plena Inclusión; se trata de un programa de  Normalización de la Discapacidad , entendiendo el término » Normalización » como el » Principio que defiende que las personas con discapacidad tienen derecho a llevar una vida en igualdad de condiciones, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona .»

Las trabajadoras de la Asociación Vera-Plena Inclusión de Jaraíz, Fátima y Cristina, fueron las responsables de llevar a cabo este proyecto en nuestro centro, con el principal objetivo de que los niños y niñas vean y entiendan  la discapacidad como algo normal y comprendan que estas personas tienen derecho a tener las mismas oportunidades que los demás.

Esta primera sesión estuvo dirigida al alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria y consistió en la lectura del cuento » El cocodrilo Drilo » para terminar realizando una manualidad sobre la figura del protagonista del relato.

Pueden ver algunas imágenes de esta sesión en: ABANICOS DE COLORES 1.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario