Participación del Jaraiz Veteranos en la IV Edición Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de la Alhambra

El Jaraíz Veteranos representante extremeño en este prestigioso torneo internacional de fútbol veterano.

Después de pasar ya un tiempo tras acudir a un torneo, es justo porque además muchos de vosotros nos lo estáis pidiendo, queríamos compartir con todos vosotros lo que es volver a sentirse futbolista en uno de los torneos Top de España de Categoría Veteranos en nuestro país. Torneo que, como tantos otros, hubo de suspenderse la temporada pasada por las circunstancias que todos conocemos y que no hace falta nombrar.

Expedición de alto nivel, y no solo en lo futbolístico la que desplazamos a Granada, si antes de que se suspendiera ya teníamos mucha ilusión en participar y de sentirnos futbolistas de nuevo, no os podéis imaginar las ganas que teníamos de debutar este año, año y medio parado es mucho tiempo, demasiado…. Así que a Granada nos fuimos y como los equipos buenos, con autocar oficial, el del CF Jaraíz y con chofer de excepción, Jesús Torres “Susi” que aparte de conducir también tuvo que aguantarnos, lo cual no es poco.

Estre era el grupo en el que quedamos encuadrados

Primer partido disputado contra el equipo Centro Asturiano, equipo de Oviedo y campeones del Torneo Internacional «Vila de Ribadeo» Futbol Veteranos que se celebra en el norte de España, partido muy igualado que ganamos 1-0, increíble gente estos asturianos, y como no podía ser menos, nos hicimos una foto de grupo, porque en estos torneos lo que prima es la camaradería, que ya tenemos una edad, aunque claro a todos nos gusta ganar.

Así pues, jugaríamos la final de grupo contra el equipo Santo Tome de Jaén, muy igualado en todo momento, a falta de un minuto nos metieron el gol, perdimos 1-0, y pasamos a pasamos a la tarde como Segundo de grupo.

No seríamos dignos embajadores de nuestra tierra, sino hiciéramos gala de ser “el equipo pimentonero” y en los prolegómenos del partido nos hicimos un intercambio gastronómico con esta buena gente de Jaén, ellos nos dieron, su increíble aceite, y nosotros nuestro maravilloso Pimentón de la Vera DOP.

En el partido como segundos clasificados de grupo, y nos enfrentamos contra club al Belgrano, muy mal partido por nuestra parte, no fuimos nosotros mismos, y además tuvimos la mala suerte de que nuestro delantero y capitán Víctor se lesionó en un lance del juego, con lo que el equipo moral (y futbolísticamente) se vio muy afectado. Abrimos aquí un paréntesis porque queremos mencionar a Jorge de la organización del torneo, que al ocurrir la lesión de Víctor no dudó en coger su coche particular y llevarle al hospital, y estar en todo momento pendiente de él, así como al director del torneo, que en todo momento estuvieron pendientes del estado de nuestro “capi”, muy agradecidos a todos los que se preocuparon por esta lesión sin conocernos de nada incluso, y por las atenciones prestadas, por organizacion, sanitarios, equipos…. tambien echamos de menos la llamada de algún equipo. Y ahí terminó el torneo para los nuestros, caímos derrotados, pero el objetivo estaba conseguido, volver a competir, y como dice la canción “volver a disfrutar” y sentirnos futbolistas de nuevo tras un año muy duro, reírnos y contar mil anécdotas que todos hemos compartido y contamos mil veces cada vez que nos vemos, y que cada vez que se cuentan parecen la primera vez y ninguna es igual a la anterior.

Por supuesto y como no podía ser menos, este es un equipo muy serio, y ya que estábamos, había que disfrutar, y vaya si lo hicimos, (algunos más que otros) y para que quede constancia aquí hay algunas fotos (de las que se pueden publicar).

Agradecimientos

Desde nuestro humilde equipo, queremos dar las gracias a toda esa gente que nos apoya, en primer lugar, a nuestras familias por permitirnos hacer algo que de verdad necesitábamos, y se han quedado cuidando de nuestros hogares, familia, que aguantan lo indecible… sin ellos sería imposible. En segundo lugar pero no menos importante a nuestros patrocinadores, Carpintería– Ebanistería ERASMO, a Correiduria de Seguros COSEBA 1986 (Alberto Conejero Fernández) a Horplast Suministros S.L., a Publijaime, (Miguelín) por confeccionarnos unas preciosas equipaciones, al Consejo Regulador Denominación de Origen Pimentón de la Vera DOP por sus latas de Pimentón, que nos permitieron ser embajaadores de nuestra tierra, y desde luego al Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, por ayudarnos con el coste del viaje, a todos, y evidentemente a vosotros, nuestros aficionados, como hemos escuchado tantas veces en este pandemia «El fútbol sin aficionados, no es fútbol«, GRACIAS volveremos, al torneo, y a jugar otra liga, ya sabéis que «los viejos rockeros nunca mueren«.

Galería de imágenes

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario