Nace el “Campus Internacional XCO Norte de Extremadura”

Tendrá lugar en Jaraíz de la Vera del 3 al 7 de Julio.


Fantástica noticia para el XCO extremeño y nacional, pues durante el próximo mes de Julio se celebrará un campus que pretende formar a jóvenes promesas y devolver protagonismo a la disciplina olímpica del mountain bike.

El equipo nacional “Kazajoz-PetroGold-TryIt” junto a los responsables de rendimiento y directores técnicos del proyecto “Try It”, el entrenador del centro nacional de tecnificación deportiva de Cáceres, Carlos Cobos, y la empresa referente en el ocio deportivo del norte de Extremadura, DENADA – Deporte y Naturaleza, se han juntado para sacar adelante un ambicioso proyecto.

Estará centrado en las categorías cadete y junior tanto masculino como femenino, así como para la categoría sub-23 femenina compensando así la falta de oportunidades que hubieran podido sufrir las féminas durante sus etapas en categorías más dedicadas a la formación.

Se esperan corredores de distintas comunidades, así como del país vecino Portugal que aportarán ese toque internacional al campus.

Eeste miércoles se han abierto las inscripciones a través de la web de la federación extremeña de ciclismo con un total de 25 plazas para cubrir y se han cubierto ya casi el 50% de ellas. Se podrá obtener más información del evento a través de su perfil de Instagram @campusxcoextremadura o bien por el correo electrónico campus@try-it.es

¡Jaraíz de la Vera se prepara para ser el epicentro del XCO nacional por una semana!

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario