Muniente y Salgueiro se hacen con el 9º Rallye de Extremadura Histórico

La dupla de la Escudería Madrid Históricos formada por Manuel Muniente y Ezequiel Salgueiro han sido los más rápidos en completar los nueve tramos cronometrados del 9º Rallye de Extremadura Histórico


Más de 100 kilómetros de competición que han finalizado en 01:00:45:5. Con ventaja sobre Joan Riberas y Álvaro Menéndez que con el Porsche 911 SC  han logrado terminar segundos con un tiempo de 01:03:46:1. Tercera posición del campeonato nacional de velocidad para Óscar García y María Jesús Cabalga. Ya en la Regularidad Sport Nacional los mejores han sido los Carbonell (83.6 puntos). Mientras que en el Campeonato de España de Regularidad los campeones han sido Muñiz y Rodríguez (30.4 puntos). 

Por su parte, en el campeonato regional de velocidad los más rápidos han sido Antonio Luis Casimiro y Juan Manuel Flores que con el Mitsubishi Lancer Evo Ix han recorrido todos los tramos en 1:01:35,299. Gran rallye de los de Volantia Racing Club que han liderado la carrera con maestría. Le ha seguido en el podio el equipo del MotorClub Jerez de Los Caballeros. Equipo formado por Javier Domínguez y Jorge Venegas con el Mitsubishi Lancer Evo X. Han sabido mantener el ritmo aunque no han podido alcanzar a Casimiro y Flores. Tercera plaza para Justo Franco y Juan José Rufo de la Escudería Faro de Extremadura que han logrado un gran tiempo de 1:03:31,229 con el Peugeot 208 R2.

Primera prueba puntuable

Primera prueba puntuable para la Copa FEXA con dos equipos participantes. El mejor ha sido el formado por José Antonio García y Alberto Álvarez con el Fiat Seicento Sporting (1:19:58,179). Seguidos por Antonio Venegas y José Domingo Venegas con el Fiat Cinquecento Sporting (1:21:42,834). Carrera muy meritoria de ambos conjuntos que han tenido que luchar con sus monturas para completar los nueve tramos de la prueba.

Ya en la Regularidad Histórica del campeonato extremeño los mejores han sido Parra y Martín con el Peugeot 306 S16 con 243.9 puntos tras una carrera en la que han ido mejorando a pesar de un último tramo que les ha costado un poco más. Le han acompañado en el podio García y González con el Citroën ZX que han terminado con 424.9 puntos penalizando especialmente en la primera pasada al tramo de Valdastilla. Tercera posición para Antonio JA y Melendo con el Seat 124 FL a menos de un punto de la segunda plaza. En Sport Baja victoria con sabor muy dulce para el extremeño Juan Miguel Amaya y Rodríguez de copiloto, liderando en todos los tramos a excepción de la primera pasada al Puerto de Honduras y la última a Piornal. En las Medias Sport Altas Rubio y González han terminado primeros con un 688.6 puntos.

El Rallye de Extremadura Histórico ha recorrido impresionantes paisajes como Piornal, o Cabezuela del Valle, en un fin de semana en el que el tiempo ha acompañado y los aficionados han vuelto a responder a la llamada de Volantia Racing Club.

Fotografía: RFEDA

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario