El CEIP Gregoria Collado modifica la entrada y salidas del Colegio

La página oficial del CEIP Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha emitido un comunicado explicando las entradas y salidas del colegio. Os dejamos toda la información oficial a continuación.

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

La actual situación sanitaria viene invitando a que, con las debidas precauciones, vayamos eliminando determinadas medidas restrictivas que se tuvieron que disponer cuando las circunstancias eran más adversas. En este sentido, hemos estimado pertinente proponer la reorganización de las entradas y salidas del colegio para que, evitando las aglomeraciones que se producían en periodos prepandémicos, pudiéramos normalizar los horarios en los que estas se vienen llevando a cabo.

Por lo que, obtenida la aprobación del  Consejo Escolar para ello y puesto en conocimiento de la Inspección Educativa y de la Policía Local, se ha procedido  a modificar el Plan de Contingencia en su punto 1.3.4, referente al protocolo de movilidad para el acceso y salida del centro de la siguiente manera:

En las entradas y salidas, como se ha hecho durante toda la pandemia, se seguirán  aprovechando, en lugar de una, las dos puertas de acceso que tienen las instalaciones de la Avenida de la Montaña. De esta manera, los grupos de 4º, 5º y 6º,  continuarán entrando por la cancela situada más al oeste (más arriba); y los niños de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria lo harán por la que se encuentra más al este (más abajo). Dicha entrada se realizará a las 9:00 horas y la salida del alumnado a las 14 horas.

Edificio de Educación Infantil

En cuanto al edificio de Educación Infantil, también se procederá a efectuar las salidas y las entradas en el mismo horario que en Primaria.

En cualquier caso, se dispondrán filas para acceder a las aulas, guardando la distancia de seguridad. Los días de lluvia entrarán directamente al aulario, sin componer dichas filas. No obstante, los maestros responsables de las entradas permanecerán en ellas para facilitar que el alumnado acceda de una manera organizada y respetando las medidas de higiene y salud indicadas.

Dicho lo anterior, con el fin de que este cambio sea debidamente conocido por todos/as, esta modificación entrará en vigor el jueves, día 17 de febrero.

Atentamente: La Dirección.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario