Marcos García suma un nuevo triunfo para Extremadura-Ecopilas en “Las 101 Trochas del Emperador”, en Aldeanueva de la Vera

La primera edición de la exigente prueba de mtb celebrada hoy en la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera, Las 101 Trochas del Emperador, ha visto como Marcos García, del Extremadura-Ecopilas, lograba una incontestable victoria en esta prueba que forma parte del circuito nacional 101 Iron Bike Series Conway.


A menos de 24 horas que el conjunto extremeño se desplace con todos sus efectivos hasta Serradilla, donde tendrán lugar los Campeonatos de Extremadura XCM, el corredor de San Martín de Valdeiglesias tenía ganas de conocer un histórico recorrido que discurre por los parajes cercanos al Monasterio de Yuste, donde el emperador Carlos V pasó sus últimos días. Estos paisajes aúnan al mismo tiempo belleza y dureza, combinación perfecta para los experimentados amantes del btt de un nivel alto, que de paso quieren conocer senderos con algo más que historia.

Casi 3.000 metros de desnivel acumulado en 80 kilómetros de recorrido han vuelto a certificar el gran estado de forma de Marcos García que otra vez levantaba los brazos en solitario, en la línea de meta de Aldeanueva, con un tiempo de 4 horas y 42 minutos. A bastante distancia y en segunda plaza llegaba otro madrileño y actual líder del circuito 101 Iron Bike Series Conway, Iván Calvo, y el tercer puesto sería para el cántabro Estanislao Fernández. En chicas, Ester Riesco, se hacía con el triunfo de esta primera edición.

FOTO: podio absoluto Las 101 Trochas del Emperador

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario