Mañana domingo 1 de agosto acto inaugural de la IV Muestra de Cine de la Vera

cartel-IV-Muestra-de-Cine-de-la-Vera-2021

Mañana domingo 1 de agosto Jarandilla de la Vera acogerá la inauguración de la IV Muestra de Cine de la Vera. El evento llevará por subtítulo «Mujeres que narran mujeres», y está organizado por BADILA y cuenta con la colaboración estrecha de los Ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Al acto inaugural asistirá la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo. El acto inaugural tendrá lugar a las 21:30 horas, en el Parador Nacional Carlos V.

A continuación tendrá lugar el espectáculo de flamenco a cargo de la bailaora jaimacano-ghanesa Yinka Esi Graves, una de las pocas bailoras negras del mundo, acompañada a la guitarra por Tino Van Der Sman y al cante Alejandro Villaescusa. Esta inauguración marcará el arranque de un evento que reivindica desde el arte su rechazo al racismo y la violencia de género.

Muestra de Cine de la Vera

La Muestra de Cine de la Vera (MCV) nació en el 2018 con el objetivo de ofrecer a la Comarca de la Vera una propuesta cultural de calidad en la que el cine es protagonista. El evento va acompañado de exposiciones, de conciertos de música clásica y moderna, de recorridos literarios y de talleres formativos. 

La MCV es un evento sin alfombra roja ni grandes focos y sus salas son espacios de proyección escogidos y montados con mimo en plazas y espacios naturales de la Comarca de la Vera. 

Así que, empezamos pasito a pasito, nuestra pretensión nunca será el convertirnos en un festival de focos y alfombra roja, tan solo en un evento que atraiga a nuestra gente y a la de fuera, animada por la belleza de esta tierra que queremos aderezar con una cuidada apuesta cinéfila. Para que La Vera se convierta también en un destino cultural.

​La Muestra de Cine de la Vera es fruto de nuestro amor por el arte y el cine en especial. Porque nos gusta soñar con cambiar (algo) el mundo y sabemos cuánto la cultura puede hacernos crecer. Lo decía Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. La Muestra de Cine de la Vera es un proyecto extremeño que apuesta por la descentralización de la cultura.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1487 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario