Loida Zabala estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón)

Por primera vez dos mujeres españolas competirán en powerlifting en unos Juegos Paralímpicos. Histórico!!!

Loida y Montse

La extremeña Loida Zabala estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) tras el anuncio oficial del cierre del ránking por parte de la Federación Internacional de Powerlifting. No estará sola Loida en Tokio, su amiga y compañera Montse Alcoba viajará al país nipón acompañando a la deportista extremeña.

Los criterios de clasificación de la Federación Internacional de Powerlifting establecían que las ocho primeras mujeres de cada categoría al cierre del ránking tendrían el pase directo a Tokio, al margen de las veinte invitaciones existentes a
repartir en base a otros criterios.

Para Loida éstos serán sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en los que logró tres diplomas olímpicos.

Nada más saber la noticia Loida afirma:

“Estoy muy feliz de clasificarme para mis cuartos Juegos. Después de un año esperando esta noticia, por fin se hace oficial mi clasificación. Ahora toca seguir entrenando con el foco puesto en Tokio, pero esta vez al lado de mi amiga Montse».

Loida se concentrará a partir del 5 de agosto en la Residencia Blume de Madrid y, en formato burbuja, entrenará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento antes de partir a la ciudad japonesa el 19 de agosto en el vuelo de la delegación española.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario