‘La última noche’ de Camille Griffin hoy Cineclub El Gallinero

La última noche

Ya sabemos que cuando una película pertenece al género ‘reuniones entre amigos’ en citas como Acción de Gracias o Navidad, la cosa no va a terminar bien. Se come mucho, se bebe más y se habla demasiado, así que no es difícil que pronto afloren los conflictos entre el grupo de comensales y salgan a la luz sus respectivas miserias. En el caso de Silent Night, sin embargo, los clichés adquieren una dimensión diferente. Están ahí para que los reconozcamos, para que nos sintamos cómodos a través de ellos y, justo a continuación, para hacerlos volar por los aires.

La debutante Camille Griffin transforma todo este espacio reconocible en un polvorín de alta toxicidad en el que los juegos, las canciones y las conversaciones poco a poco van adquiriendo un tono más incómodo hasta que todo ese espacio artificial que se había intentado crear, se desintegra al darse de bruces con una realidad apocalíptica. A partir de ese momento, el verdadero terror se colará por las esquinas y aflorarán todos los miedos, algunos de ellos terribles, sobre todo los que tienen que ver con la infancia y también una ambigüedad moral inesperada que termina por descolocar por completo.

“El estupendo debut de una guionista y directora a tener en cuenta reinventa un tipo de cine basado en los sentimientos que envuelven a la despedida, pero lo hace de una forma que no habíamos visto antes. O sí, pero claro, las circunstancias han cambiado. ‘Silent Night’ recibirá tu virginidad de ideas preconcebidas con los brazos abiertos y a mesa puesta. Brillante e incómoda.” 

Kiko Vega, Espinof

Jueves 31 Marzo | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario