La Gala Solidaria a favor de los refugiados recauda 633 euros

La gala solidaria a favor de los refugiados recauda 633 euros

Gala solidaria a favor de los refugiados

La gala solidaria celebrada el viernes pasado en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata recaudó 633 euros a través de la venta de entradas y donativos realizados en la fila 0 de la asociación de cooperación y desarrollo En Red SOS Refugiados.

Donativos

Algunos donativos han llegado desde la asociación ARATEA de Navalmoral, así como de ciudadanos anónimos que han querido colaborar con la asociación para la compra de alimentos de primera necesidad para los refugiados acogidos en los campos de refugiados y squats de Atenas.

La gala estuvo organizada por voluntarios de la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Gráficas Luengo, Electrotécnica Rincón, y los cantantes Nano Rubio y Maribel Rodríguez; el mago Alfred Cobami y el grupo de teatro de calle y animación, Asaco Producciones.

EN RED SOS REFUGIADOS

Sos Refugiados es una Plataforma-Asociación de Cooperación al Desarrollo de ámbito nacional. La labor fundamental en su primer año de vida ha sido labor de concienciación en redes sociales. Además de la creación de una red de ayuda humanitaria con la colaboración de la Fundación SEUR.

La labor de SOS Refugiados se desarrolla fundamentalmente a través del almacén de Ellinikó, cedido por el Gobierno griego. Sirve como punto de encuentro de voluntarios y de lugar de organización de tareas diarias como la recepción de contáiners, descarga de palés, clasificación del material, reparto de fruta y verdura entre los campos de refugiados y squats, que son centros de acogida independientes gestionados únicamente por voluntarios; actualmente en los 13 squats repartidos por Atenas se alojan cerca de 3000 refugiados.

En la actualidad, SOS Refugiados se centra en los 2.500 refugiados que ocupan los squats. Los distribuye diariamente comida, fruta y verdura así como todo tipo de material para mejorar su situación en lugares no acondicionados para largas estancias. Los squtas se hayan diseminados por el barrio de Exarchia. Cabe destacar que SOS Refugiados nació en el año 2016. Durante su año de funcionamiento se han enviado a Grecia 58 contenedores de ayuda humanitaria.

Web SOS Refugiados https://sosrefugiados.wordpress.com/

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario