La experimentación con luz y texturas, en la muestra “Texturas construidas”, de Jorge Granell, en la Sala Pintores 10 de Cáceres

El diputado de Cultura y Deportes ha inaugurado esta exposición pictórica en la que se puede apreciar la faceta profesional de su autor como arquitecto.


27/01/2023, Cáceres.- La sala de arte del edificio Pintores 10 de la Diputación de Cáceres, en la capital cacereña, estrena nueva exposición. Se trata de la muestra titulada “Texturas construidas”, del artista afincado en Cáceres Jorge Granell, una muestra de carácter pictórico, que se mueve dentro de la abstracción en el campo de la experimentación con la luz y las texturas de los materiales.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha inaugurado esta nueva exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de febrero, y que refleja, tal como ha destacado el diputado, la formación como arquitecto de Granell. Una formación que se hace visible en su práctica artística, cuyas obras responden a la agrupación de elementos heterogéneos, dispuestos de forma ordenada, respetando zonas libres, dando lugar a relaciones y diálogos que construyen espacios, del mismo modo que los edificios se agrupan en calles y generan ciudades. Cada textura podría ser un fragmento, o un todo, de una textura urbana impuesta en un medio natural.

En esta primera exposición individual, el autor muestra su particular manera de fusionar su pasión por la arquitectura y el arte, ya que, como él mismo indica, es arquitecto de formación y artista de vocación.

Jorge Granell nación en Salamanca, en 1983, pero se trasladó a Cáceres siendo muy niño, ciudad a la que regresó tras finalizar sus estudios en Madrid.

Como arquitecto cuenta con una gran experiencia en el diseño y el desarrollo de proyectos singulares que ha ido construyendo a lo largo de todo el territorio nacional con el sello de su propio estudio ubicado en Cáceres, CirculoAzul. Como artista, a pesar de su corta trayectoria, ha participado diversas muestras colectivas y ha sido seleccionado como finalista en varios certámenes.

El diputado ha querido destacar también la buena salud del arte contemporáneo en la provincia. 

“Esta exposición -ha dicho- forma parte del calendario que a lo largo de todo el año el área de Cultura y Deportes de la Diputación prepara con mucho esmero, y tenemos una especial predilección por programar muestras de arte contemporáneo; nos interesa seguir apoyando a jóvenes artistas que se están abriendo camino y que son una promesa, una garantía de que el arte contemporáneo seguirá adelante en nuestra provincia”.

“Texturas construidas” se podrá visitar, en Pintores 10, hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario