La Diputación de Cáceres publica las ayudas para que las mancomunidades de la provincia puedan contratar operadores TIC

Desde este viernes 19 de noviembre, las mancomunidades integrales de la provincia cacereña tienen un mes para solicitar a la Diputación de Cáceres ayudas para la contratación de operadores TIC.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0220 ha publicado una nueva convocatoria de estas ayudas con las que la institución provincial quiere ayudar al funcionamiento de las mancomunidades, como elementos claves para la solidaridad y el reequilibrio territorial e intermunicipal.

Así, se cuenta con un presupuesto de 486.000 euros para la contratación de personal dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyas funciones, que podrán realizar o bien en la propia mancomunidad, o bien en los ayuntamientos que la componen, han de estar relacionadas con la puesta en marcha de procesos de administración electrónica, la gestión de incidencias asociadas al uso de aplicaciones desplegadas desde la Diputación, la dinamización de contenidos web, la adaptación a la normativa legislativa, el soporte a usuarios de las entidades locales, la gestión del parque informático o la impartición de actividades formativas relacionadas con la administración electrónica.

La contratación será temporal, en régimen de jornada completa de mañana, por un periodo no inferior a seis meses, ni superior a un año.

El presupuesto total de 486.000 euros se dividirá para los gastos de personal, como retribuciones y las correspondientes cuotas de la Seguridad Social, para lo que corresponderían 480.000 euros, y para los gastos de desplazamiento, generados por el trabajo, entre los municipios de la mancomunidad, a lo que irán destinados los 6.000 euros restantes.

Las mancomunidades interesadas podrán hacer la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el 19 de diciembre.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2145 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario