La Diputación aprueba en Pleno la creación de un máster para la formación de secretarios interventores en los ayuntamientos de la provincia

La vicepresidenta segunda, Isabel Ruiz Correyero, destaca la importancia de esta figura no solo para agilizar los procedimientos en los ayuntamientos sino también para crear empleo y arraigar población al municipio. Objetivos que se refuerzan con la aprobación –también en pleno- de 6 millones de euros para la colaboración económica municipal de empleo a través del SEXPE.


Uno de los asuntos más destacados que se han aprobado en el pleno de la Diputación Provincial de Cáceres ha sido el acuerdo con la Fundación Universidad-Sociedad UEX para el desarrollo del máster universitario en «Gestión pública en las administraciones locales del siglo XXI».

El máster se impartirá en el Centro Internacional de Estudios Universitarios “Presidenta Charo Cordero” y la Diputación destina para su realización 150.000€.

La vicepresidenta segunda y responsable de Asesoramiento a Municipios, Isabel Ruiz Correyero, ha destacado el trabajo que se viene desarrollando desde su área “día a día y codo con codo con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, independientemente de su color político” y ha resaltado que “el máster universitario va a suponer para muchos municipios de la provincia que tienen necesidad de cubrir el servicio de secretario- interventor, una forma de dinamizar, crear empleo, arraigar población y, en los más jóvenes que emprenden una carretera universitaria, descubrir ese papel tan importante que realizan los secretarios-interventores”.

Con la formación de la figura de secretario-interventor que aprueba la Diputación, “demandada por muchos ayuntamientos” ha apuntado R. Correyero, “se va a conseguir hacer los procedimientos con la mayor brevedad y se va a orientar administrativa y jurídicamente a los ayuntamientos”

Renuncia de acta

Finalmente, en el pleno se ha dado cuenta de la renuncia al acta de Diputado Provincial de Antonio Bohigas González que tomó posesión como diputado del Grupo Ciudadanos el 29 de junio de 2019 y cuya renuncia se ha hecho efectiva el pasado 10 de marzo.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2774 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario