‘La candidata perfecta’ de Haifaa Al-Mansour

Gracias a la Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero

La candidata perfecta

Tras convertirse en la primera mujer en dirigir (clandestinamente) un largometraje en Arabia Saudí con ‘La bicicleta verde’ y acercarse en clave feminista la figura de ‘Mary Shelley’ La Candidata Perfecta, de Haifaa Al-Mansoures es la propuesta de Filmoteca de Extremadura en la necesaria visibilización del trabajo de las mujeres en el ‘business’, y la constatación de un cinefeminismo revolucionario que, además de copar candidaturas como en los Oscar Awards, ya ha hecho historia.

Fábula de vocación didáctica estrenada en un país en el que el cine estuvo prohibido desde los ochenta hasta 2018, cuando se abrió su primera sala en 35 años, su accesible narrativa saciará la tradicional demanda corralera del pack ‘localizaciones remotas, folklore exótico y realidades sociales ominosas’. Visionado satisfactorio y nota del público asegurada.

Perfecta obra y mejor cineasta para avanzar por un ciclo de marzo con la propuesta de Filmoteca, La candidata perfecta, en la necesaria visibilización del trabajo de las mujeres en el business, y en la constatación de un cinefeminismo revolucionario que, además de copar candidaturas (atentas al premio gordo de los Oscars), ya ha hecho historia.

Hoy 20:00 en el Cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario