“La cabezada: sueño breve” de Élan D´Orphium se proyecta este miércoles en el cine-club “El Gallinero”

Élan D´Orphium

Mañana miércoles 16 de febrero de 2022 a partir de las 20:30 h., se proyecta en el cine-club “El Gallinero” la pieza audiovisual “La cabezada: sueño breve” del artista Élan D´Orphium resultado de su estancia en Micro-residençias Artísticas 2021 de la Asoc. Cultural y Juvenil Sambrona (Alburquerque, Badajoz).

Esta pieza es un cuentacuentos en blanco y negro, en las que las exploraciones sobre el inconsciente y los miedos infantiles se reflejan en dos personajes, por un lado la mozuela, interpretada por la misma cabeza de Blancanieves que desfila por las calles de Alburquerque, y por otro lado, el daímon cabrío: Élan D´Orphium que evoca las expresiones constumbristas extremeñas. La pieza reclama la ancestralidad y futuridad de aquellas identidades que no caben dentro del binarismo de género y la heteronormatividad.

Tras la proyección de la pieza, se podrá conocer los detalles de esta creación audiovisual, a través de una conversación con los participantes y colaboradores en esta producción como son: Jose Manuel Tienza, miembro de la Asoc. Sambrona, Alberto Maciá, director de fotografía o María Rodríguez (Faltriquera Trajes Regionales), vestuario y atrezzo. Además, para finalizar estará presente la organización Extremadura Entiende para hablar de la realidad de lgtbiq+ que inspira y refleja la pieza.

Cómo bien dice siempre Cine Club Gallinero, «vemos cine para poder ver» las realidades invisibilizadas en la cotidianidad y así poder tener en cuenta que otras narratividades son necesarias para hacerlas presentes en la cultura de nuestra región.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario