La Biblioteca Municipal “Martiria Sánchez López” participa este martes, 25 de enero en la campaña ¡LÁNZATE A LA LECTURA FÁCIL!

lanzate a la lectura facil

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que, la Biblioteca Municipal “Martiria Sánchez López” de Jaraíz de la Vera participa este martes, 25 de enero en la campaña ¡LÁNZATE A LA LECTURA FÁCIL!, organizada por la Junta de Extremadura, Plena Inclusión, OACEX y Lectura Extremadura.

La presentación tendrá lugar a las 10 de la mañana en la puerta de la Casa de la Cultura y se celebrará simultáneamente en todas las bibliotecas participantes.

El acto consistirá en leer un manifiesto, tras el cual los asistentes soltarán unos globos. En las Redes sociales también se va a presentar un vídeo en el que famosos extremeños lanzan un mensaje sobre la Lectura Fácil.

Con la Campaña ¡Lánzate a la Lectura Fácil! queremos conseguir dos objetivos importantes. El primero es sensibilizar a toda la sociedad de que la Lectura Fácil ayuda a conseguir igualdad de oportunidades, ya que una de cada tres personas tiene dificultad de comprensión lectora, especialmente las personas con discapacidad intelectual o los inmigrantes, así como algunas personas mayores y los niños. El segundo objetivo es que la Administración Pública, las instituciones y la sociedad extremeña hagan los documentos, formularios, etc. más fáciles de entender.

Aprovechamos la ocasión para lanzarles una invitación para que acudan a la biblioteca municipal a conocer los libros adaptados a la Lectura Fácil con los que contamos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1930 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario