La Banda Sinfónica Provincial impulsa una iniciativa educativa para enriquecer el aprendizaje musical del alumnado y conciertos didácticos para promover la participación activa de las familias

Se ha enviado a los colegios una primera entrega de unidades didácticas con la temática de las canciones de “Los Payasos de la Tele” y se completará con un concierto el próximo domingo 25 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres.

22/02/2024.- La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres, en el contexto de sus itinerarios socioeducativos con los que busca fomentar el acceso a la cultura y la música sinfónica entre todos los sectores de la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, ha remitido a los colegios de educación infantil y primaria de la provincia una primera unidad didáctica para trabajar la música de “Los Payasos de la Tele”.

Basada en estos emblemáticos personajes y dirigida a 2º y 3º de infantil y 1º de primaria, esta unidad didáctica ha sido diseñada específicamente para el profesorado de música con el fin de proporcionarles herramientas pedagógicas y recursos. La propuesta es la de trabajar durante una sesión la canción “Susanita tiene un ratón”, por su letra pegadiza y ritmo alegre, lo que permite estimular el desarrollo integral de niños y niñas, abordando el aprendizaje de una manera lúdica y participativa.

Banda Sinfónica Provincial

Esta sesión de preparación se plantea como la actividad previa para la comprensión del concierto didáctico que la Banda Sinfónica Provincial ofrecerá el próximo domingo 25 de febrero a las 12:30 horas en el Gran Teatro de Cáceres, que incluirá en su repertorio melodías icónicas de los Payasos de la Tele. La entrada tiene un precio de 6 euros y lo recaudado irá destinado al Banco de Instrumentos de la Sinfónica Provincial, un repositorio que permite a los niños y niñas de la provincia de Cáceres que no tienen posibilidad de adquirir instrumentos, contar con uno y formar parte de la banda.

Además de esta unidad didáctica se han creado y enviado a los centros educativos otras sobre la música de Disney y canciones pop-rock, que tendrán sus respectivos conciertos el 3 de marzo y 7 de abril, también en el Gran Teatro de Cáceres.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario