Jarandilla de la Vera acoge la segunda fase del Torneo Judex de Ajedrez

Comenzará a las 10 horas del domingo 28 de febrero y se disputa a 6 Rondas por el Sistema Suizo.

Jarandilla de la Vera acoge la segunda fase del Torneo Judex de Ajedrez

Segunda fase del Torneo Judex de Ajedrez

Torneo Judex de Ajedrez, este domingo día 28 de febrero, a partir de las 10 horas en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera, se disputará la segunda fase del Torneo Judex Ajedrez.

En los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) de Ajedrez que se celebran en Extremadura a lo largo del mes de febrero, hay 6 zonas (4 en la provincia de Badajoz y 2 en la de Cáceres).

En la de Jarandilla/Moraleja es en la que participan más niños/as; en total más de 70 niños/as de 6 a 16 años de las categorías: Cadete, Infantil, Alevín, y Benjamín.

Participarán niños y niñas de Moraleja, Tiétar, Jaraíz, Jarandilla y Guijo de Sta. Bra. Para la final Autonómica se clasifican los 10 primeros de cada categoría, sumando los resultados de las Rondas disputadas en Moraleja y Jarandilla. La final se disputará el 19 de Marzo, en una población aún por decidir.

Comenzará a las 10 horas del domingo 28 de febrero y se disputa a 6 Rondas  por el Sistema Suizo, por lo que los jugadores estarán prácticamente toda la mañana jugando al ajedrez.

Objetivo de los Judex

El objetivo principal de los JUDEX es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura., La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.

Anualmente los JUDEX convocan a más de 30.000 chicos y chicas de la región en edades que van de los 8 a los 18 años, y que participan en un programa deportivo adaptado a su edad.

Jarandilla de la Vera acoge la segunda fase del Torneo Judex de Ajedrez

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario