Incorporación de la comarca de La Vera en el modelo de regionalización

Begona_1

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido este viernes la reunión informativa, celebrada en el auditorio de Aldeanueva de la Vera con las alcaldesas, alcaldes y representantes de las organizaciones agrarias (OPAS) y cooperativas de la zona, a quienes ha informado sobre el documento de base consensuado el pasado miércoles en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro, la consejera ha resaltado que el Ministerio de Agricultura, a petición de la Junta de Extremadura, ha incluido, en el modelo de regionalización, a la comarca de La Vera, por sus características socioeconómicas, con un solo cultivo que centra la economía del norte de la provincia de Cáceres.

Asimismo, García ha recordado que desde la Consejería siempre se ha tenido muy claro que “la apuesta de la Junta de Extremadura en la nueva PAC debía estar orientada a la incorporación de mujeres y jóvenes al campo, a impulsar los cultivos sociales y potenciar las pequeñas y medianas explotaciones, así como la agricultura familiar».

El documento base sobre el que se trabaja el Plan Estratégico Nacional a presentar a 31 de diciembre de 2021, impulsará y permitirá que el campo extremeño sea cada vez más sostenible y moderno, y, en ese marco, “Extremadura gana. Nuestro campo gana”, ha concluido.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1314 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario