ILUNION inaugura en Jaraíz de la Vera un Centro Regional de Atención al Cliente atendido por 11 personas con discapacidad

  • El alcalde presidió el acto al que también asistieron el delegado territorial de ONCE en Extremadura, el presidente del Consejo Territorial ONCE en Extremadura, el director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION y la directora general de ILUNION Contact Center BPO.
  • Esta iniciativa forma parte del proyecto RAÍCES, que está acercando la inclusión laboral al ámbito rural y fortaleciendo el tejido social de los municipios.

ILUNION ha inaugurado un Centro Regional de Atención al Cliente (CRAC) en Jaraíz de la Vera, situado en el complejo César Carlos I, y que ha generado 11 puestos de trabajo para personas con discapacidad de la localidad.

El acto fue presidido por

  • El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez.
  • El delegado territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias.
  • El presidente del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz.
  • El director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION, Alejandro Fernández.
  • La directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez.

El CRAC de esta localidad forma parte del proyecto RAÍCES de ILUNION Contact Center BPO, que persigue construir un mundo mejor con tod@s incluíd@s, a través de la contratación de personas desconectadas del mundo laboral, bien por residir en pequeñas localidades con escasas oportunidades laborales; por ser personas con discapacidad o por pertenecer a colectivos vulnerables.

Con la inauguración del nuevo CRAC de Jaraíz de la Vera, se consiguen ambos propósitos, ya que el centro está formado por 11 trabajadores de la localidad, 4 mujeres y 7 hombres, todos ellos con discapacidad y con edades comprendidas entre los 33 y los 62 años.

Tras el acto de inauguración, los asistentes han visitado el centro de trabajo, que es totalmente accesible, que ya está en pleno funcionamiento, y han podido conversar con algunos de los trabajadores.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DEL PROYECTO RAÍCES

El área de contact center de ILUNION, en su decidida apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, desde hace más de 10 años, viene trabajando en proyectos pioneros de descentralización de la actividad de la compañía y al mismo tiempo, favoreciendo la incorporación de las personas con discapacidad en entornos rurales.

Por este motivo, nace el proyecto RAÍCES, con el que se pretende incorporar a personas que sufren una doble desconexión del mercado laboral:

  • Por residir en pequeñas localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos con escasas oportunidades laborales.
  • Por ser personas con discapacidad que refieren problemas de movilidad y desplazamiento al centro de trabajo, o por formar parte de colectivos vulnerables.

Para Susana Sánchez, directora general de ILUNION Contact Center BPO, este nuevo centro

“supone un gran paso para favorecer las oportunidades laborales, sea cual sea el lugar donde cada uno eche raíces. Es un proyecto muy bonito, centrado en las personas y totalmente fiel al propósito del grupo. Estamos muy orgullosos de inaugurar hoy este centro, que será el primero de muchos”.

El alcalde de la localidad cacereña, Luis Miguel Núñez, por su parte añade

“Es muy importante para Jaraíz de la Vera, con un futuro esplendoroso en el aspecto de la prestación de servicios el que hayáis elegido emprender una de vuestras instalaciones aquí. Muchas gracias”.

Luis Miguel Núñez

Fuente ILUNION

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2778 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario