Felisa Serrano, de El Torno, y Andrea Vilella, de Madrid, ganadoras del II Premio Libro Textil Bordado de la Diputación de Cáceres

Con esta convocatoria, la institución provincial quiere preservar las labores tradicionales y el legado cultural.

La segunda edición del Premio Libro Textil Bordado, que convoca la Diputación de Cáceres en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, ya tiene sus ganadoras.

En este caso, el primer premio, 1.000 euros, ha recaído en Felisa Serrano Sánchez, vecina de la localidad de El Torno, por un trabajo del que el jurado ha destacado “su delicadeza, cantidad de puntos presentados, originalidad de la composición, gran calidad en las diferentes técnicas utilizadas y la variedad de motivos enmarcados en formato muestrario”.

El segundo premio, 800 euros, ha sido para Andrea Vilella Royo, de Madrid, por “la creatividad, originalidad y forma de presentar la composición contemporánea de los diferentes acabados”.

Con este galardón, la Diputación de Cáceres pretende, tal como indica en sus bases, “preservar y recuperar las labores tradicionales a través del arte del bordado a mano, legado cultural y tradicional a lo largo de la historia, con gran importancia en el campo textil”. Para ello, se convoca a elaborar un “Libro textil de bordados con técnicas tradicionales, adaptando el formato a un modelo de labores contemporáneo”.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2238 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario