Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria del Gregoria Collado visitan la piscina bioclimática y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Plasencia

Los pasados días 14 y 15 de diciembre, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria del CEIP Gregoria Collado, acompañados por las tutoras de 5º B y 6º B, Anabel Cano y Paloma Paniagua, respectivamente, así como por los maestros de Educación Física, Juan Mateos y Juanjo Hernández, visitaron la piscina bioclimática y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

Los objetivos principales de esta actividad fueron, principalmente, favorecer actitudes que faciliten la convivencia entre los compañeros/as y con el profesorado en contextos diferentes a los del centro educativo , practicar la natación y el atletismo y conocer unas instalaciones deportivas poco habituales.

En la piscina climatizada fuimos atendidos por dos monitores con los que realizaron distintos juegos y actividades acuáticas; en la pista de atletismo, cuando la climatología lo permitió, realizamos carreras, saltos y lanzamientos utilizando distinto material adaptado a su edad, que llevamos del colegio, así como otro » profesional » que nos fue prestado por el  IES Parque de Monfragüe ( Ciclo Grado Superior TSEAS ).

Desde estas líneas,  nuestro agradecimiento al personal de la piscina bioclimática por su excelente atención y trato hacia nuestros alumnos y profesorado , así como al IES Parque de Monfragüe por dejarnos el material deportivo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora de la que todos/as salieron encantados/as.

Pueden ver las imágenes en los siguientes enlaces:

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2238 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario