El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos Peris participó en el XI Duatlón Carretera de Valdebebas

03 El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos Peris participó en el XI Duatlón Carretera de Valdebebas

El barrio madrileño de Valdebebas fue sede del XI duatlón de carretera, celebrado el 24 de octubre e inscrito en el calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón.

El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos participó en esta décimo primera edición de este bonito y duro duatlón de carretera en la prueba de distancia super sprint, donde participaron casi 300 corredores en las diferentes modalidades sprint, super sprint, relevos, equipos, representando a clubes de la Comunidad de Madrid, y poniendo un gran nivel y emoción a la prueba. La salida se dio a las 9:00 horas, con mucho sol, buen tiempo, pero bastante frío otoñal.

Esta prueba de distancia super sprint consiste en realizar un recorrido exigente compuesto por un primer tramo de 2,5 km de carrera a pie, a continuación 10 km de bicicleta de carretera, para finalmente bajarse de la bici y salir de nuevo corriendo en la última transición recorriendo 1,5 km finales de carrera a pie. La exigencia en esta modalidad, a parte del desnivel acumulado del circuito, reside sobre todo en la explosividad y velocidad que hay que imprimir al ser una distancia corta.

El jaraiceño Jesús Riolobos Peris invirtió un tiempo total de 37’:41’’ finalizando en el puesto 12 de la clasificación absoluta, y en tercer puesto de su categoría de edad VTM1, siendo el ganador de la prueba Iván Marchamalo Sama del Club Triatlón Boadilla con un tiempo final de 34’:51’’, seguido de los triatletas del Club Triatlón Boadilla Álvaro Chiralt Marugan y David González García, con tiempos de 34’:54’’ y 34’:56’’

Después de completar algunos buenos resultados representando a su club madrileño, el AD. Ecosport Triatlón Alcobendas, como un 4º puesto en el cpto. de Madrid de duatlón cross contrareloj por equipos, o un 4º puesto en el DuCross de Valdebebas, tiene puesta la mirada en su próximo y último objetivo para finalizar el calendario de este año en el Cpto. de España de Duatlón Cross que se celebrará el próximo fin de semana por nuestras tierras, en el maravilloso paraje de El Anillo, en el embalse de Gabriel y Galán, y que también acogerá el Cpto. del mundo de Triatlón Cross.

Os dejamos algunas imágenes de la prueba que nos ha cedido Jesús Riolobos:

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1623 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario