El SES notifica CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS en Jaraíz

covid-5247929_1280

La página oficial del SES ha notificado en el día de hoy CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS en Jaraíz de la Vera. En lo que llevamos de semana desde el lunes 16 de agosto, el SES ha notificado un total de 27 CASOS POSITIVOS en Jaraíz.

El total de casos positivos que tiene registrado el SES en su página oficial de los últimos 14 días en Jaraíz de la Vera se eleva a 88 CASOS POSITIVOS en nuestro municipio. Si sumamos además los cuatro de hoy, estaríamos en 92 CASOS POSITIVOS.

La incidencia acumulada en Jaraíz de la Vera a SIETE días se sitúa en 648,35 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días en 1.281,26 casos por cada 100.000 habitantes.

Además en el día de hoy este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el departamento de Prensa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura donde nos han confirmado que la información real y contrastada es la que sale todos los días en la página oficial del SES https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos y también en la nota de prensa oficial que sale en la sala de prensa de la Junta de Extremadura http://www.juntaex.es/comunicacion/inicio.

Con respecto a las Altas o no que se dan en Jaraíz de la Vera en concreto, pues desde nuestro diario no las tenemos, pero tampoco nos preocupa ese dato, es decir, por que siempre van a ir acorde a los datos representativos de la página oficial del SES, ya que dicha página informa con los datos acumulados a 14 días, lo que suele durar una cuarentena por COVID, pero también hay casos que duran más días.

Casos Positivos en Jaraiz a 19 de agosto del 2021 - SES
DATOS OFICIALES SACADOS DE LA PÁGINA OFICIAL DEL SES DE EXTREMADURA

Ejemplo Práctico ALTAS

Si tomamos como ejemplo el día de ayer, en Jaraíz de la Vera había 74 casos positivos a 14 días y hoy desaparecen 2 casos positivos de la tabla de ayer, por lo que quedarían 72 casos positivos pero como hoy hay que sumar los 16 casos positivos de ayer, entonces a 14 días en Jaraíz de la Vera hay 88 CASOS POSITIVOS. Y así sucesivamente cada día, que no salen, pues se va restando el último dato de la gráfica al total de los que había y así llegaremos a cero cuando no haya más casos positivos en Jaraíz.

Que este dato puede estar erróneo, puede, pero de momento es un dato real y contrastado con las estadísticas de la página oficial del SES.

Además el resto de Ayuntamientos de la Comarca de la Vera informan cada día bien mediante su Bando Móvil como hace el Cuacos de Yuste, su página de Facebook como hace Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, etc con los datos reales de ALTAS y BAJAS con la información que les facilitan.

Extremadura registra 461 casos positivos en una jornada con 14 ingresos nuevos y cuatro fallecidos

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 461 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido 14 ingresos nuevos y se han dado 13 altas hospitalarias, lo que supone un total de 123 personas hospitalizadas, de las que 17 están en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar cuatro fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.812 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 245 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 88.979 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 473,35 y a los 7 días en 228,99.

Fallecimientos

  • El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 81 años de Guadalupe, vacunado.
  • Área de Salud de Coria notifica el fallecimiento de una mujer de 84 años de la residencia de San Martín de Trevejo. Vacunada.
  • El Área de Salud de Badajoz comunica el fallecimiento de un varón de 63 años de Villafranco del Guadiana. Vacunado.
  • Área de Salud de Don Benito comunica el fallecimiento de una mujer de 92 años de Talarrubias. Vacunada. Residencia San Roque Talarrubias.

Brotes nuevos y cierres

Se notifican cuatro brotes: dos en Badajoz con nueve y siete positivos y 16 y nueve contactos; uno en Villalba de los Barros con cuatro positivos y 16 contactos y uno en Mérida con cuatro positivos y 17 contactos.

Se cierran siete brotes: el 570 y 527 de Badajoz; el 495 de Segura de León; el 571 de Jaraicejo; el 574 de La Morera-Santa Marta; el 580 de Mérida y el 583 de Puebla de la Calzada.

Más información aquí.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1494 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario