El Jaraíceño Emilio Martín, ganador del concurso provincial de PINCHOS con “CONTRADICIÓN”

El restaurante Suite 22 conquista el 'pincho de oro' del XXI Concurso Provincial. Los días 2, 3 y 4 de Julio de la mano de “Saborea España” en Bruselas con motivo del día mundial de la tapa se degustará en un evento a nivel mundial.

El Jaraíceño Emilio Martín, ganador del concurso provincial de PINCHOS con “CONTRADICIÓN”

El El Jaraíceño Emilio Martín, ganador del concurso provincial de PINCHOS con “CONTRADICIÓN”, además de conseguir otros menciones y galardones en el mismo concurso. Además debemos recordar que en el 2017 se hizo con el premio del público en la Feria gastronómica de Valladolid.

Se llama…. “CONTRADICIÓN” ¿Que contradicción existe en su vida?

Emilio Martín, hice la carrera de Ingeniería Informática y nunca pensé que acabaría en esto. Pero nos pilló la crisis. Soy de la época de los 80 y nos pilló de lleno. Al final en la vida todo es una contradicción y todo se hace con tradición.

Entradilla recuperada de la entrevista que la han realizado en el http://www.diariodevalladolid.es y que merece la pena leer. Emilio nos ha querido contar para el Diario de Jaraíz de la Vera los motivos del nombre de su pincho y su receta.

Pincho CONTRADICIÓN

Con el término hago alusión a que es un pincho “CON MUCHA TRADICIÓN” y a la vez es “UNA CONTRADICCIÓN” ya que es un plato de cuchara se come con la mano. Se trata de un buñuelo colombiano relleno de sopas de ajo, un plato que hace un homenaje a esa cocina humilde de pocos recursos de toda la vida que todavía hoy se sigue elaborando y ese tipo de platos que se menosprecian por no llevar productos nobles y poco gourmets. Los ingredientes base son el pan del día anterior, ajo, sobras de jamón y pimentón de Jaraíz de la Vera.

¡Una explosión de recuerdos y tradición!

Homenaje a la cocina humilde

Con el pincho además de rendir homenaje a la cocina humilde también he querido hacer un guiño y una puesta en valor de mis raices QUE SIEMPRE SERÁ MI CASA, que es mi pueblo, puesto que la magia del pincho es el “CAVIAR DE LA VERA”… EL PIMENTÓN como eje principal del pincho. El pincho se ha proclamado con el oro en el concurso provincial de pinchos ciudad de Valladolid y esa distinción le da al pincho pase al CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS 2019 en Noviembre.

Los días 2, 3 y 4 de Julio de la mano de “Saborea España” en Bruselas con motivo del día mundial de la tapa se degustará en un evento a nivel mundial.

Además de obtener el “Pincho de Oro” también ha ganado el premio al mejor “Pincho Sin Gluten” abogando por la adaptabilidad de la cocina con respecto a las intolerancias y sobre todo en la repostería, ámbito gastronómico en el cual los intolerantes tienen muchos problemas.

Mejor “Pincho Sin Gluten”

El pincho sin gluten se llama “VINO Y QUESO”, se trata de un bombón de queso con una cobertura de chocolate de vino que acompañamos con un caramelo de vino que simula la mancha que deja una botella de en la mesa, un pincho que comienza con un “crujiente sexy” tipo helado mágnum para terminar con un sabor inconfundible a queso y vino.

Todos los Galardonados “XXI Concurso Provincial de Pinchos”

  • Suite 22, se alza con el «Pincho de Oro» en el XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
  • Establecimiento Voto del Público BOSSANOVA (BOECILLO).
    • Cliente agraciado. MAR PÉREZ.
    • Cliente agraciado Ruta Royal Bliss. LAURA GÓMEZ.
  • Premio Pincho Maridaje Mahou-San Miguel-Alhambra. PINCHO VIÑAMITA. ESTABLECIMIENTO LA VIÑA DE PATXI.

Accésit

  • Accésit al Mejor Concepto de Pincho. PINCHO PIM PAM PUM. ESTABLECIMIENTO RESTAURANTE ALQUIMIA.
  • Accésit Pincho más Vanguardista. PINCHO NAVAJA DE TUDELA. ESTABLECIMIENTO PATAGONIA.
  • Accésit. Pincho más Tradicional. PINCHO EL MAJUELO DE ANGELITA. ESTABLECIMIENTO RESTAURANTE ANGELA.
  • Accésit Pincho Alimentos de Valladolid. PINCHO TORTA IMPERIAL (Postre). ESTABLECIMIENTO TRASTO.
  • Accésit Pincho Sin Gluten. PINCHO VINO Y QUESO (Postre). ESTABLECIMIENTO SUITE 22.
  • Accésit Pincho Infantil. PINCHO CHUPACHUPS DE POLLO CON KETCHUP DE COCACOLA. ESTABLECIMIENTO LA PERA LIMONERA.

PREMIOS

  • Premio al mejor Pincho de la Provincia. PINCHO MANITAS 2.0. ESTABLECIMIENTO BODEGON EL CIERVO (Cabezón de Pisuerga).
  • Premio al mejor Pincho Postre. PINCHO. HUMAMIS. ESTABLECIMIENTO GASTROBAR SABORES.
  • Premio Pincho Cobre. PINCHO FIDECRUSH. ESTABLECIMIENTOBAR LA TEJA.
  • Premio Pincho Bronce. PINCHO LENGUA A LA IMPORTANCIA. ESTABLECIMIENTO RESTAURANTE MARÍA.
  • Premio Pincho Plata. PINCHO MULLUS. ESTABLECIMIENTO PUERTO CHICO.
  • Premio Pincho Oro. PINCHO CONTRADICION. ESTABLECIMIENTO SUITE 22.

Tres galardones para la SUITE 22 en el último concurso provincial de pinchos. Pero no acaban hay las menciones para este jaraíceño en tierras vallisoletanas, ya que esta semana ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (AEHP). Puedes visitar la página oficial de su restaurante aquí https://www.suite22restaurant.com/.

Be the first to comment

Deja un comentario