El Foro “Evolución Industrial” pone en evidencia la atracción que genera Extremadura para la implantación de nuevos proyectos

Este foro, organizado por El Periódico Extremadura en colaboración con la Diputación de Cáceres, se enmarca en los actos del cuadragésimo aniversario de Estatuto de Autonomía de Extremadura.


14/03/2023, Navalmoral de la Mata.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado, este martes, en Navalmoral de la Mata, que “las empresas no vienen a hacernos ningún favor”, vienen a Extremadura porque “es donde les va a ir mejor”.

Fernández Vara se ha pronunciado así en el desayuno informativo «Foro Evolución Industrial», organizado por el Periódico Extremadura en colaboración con la Diputación de Cáceres, en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo para conmemorar los 40 años de Estatuto de Autonomía de Extremadura. Un acto al que ha asistido el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, así como el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; las consejeras para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, entre otros.

En este sentido, el presidente extremeño ha recordado que no hay ningún sitio donde se resuelvan los trámites administrativos de manera tan eficaz, acelerando complicados procesos burocráticos mediante una reforma que ha situado a Extremadura a la vanguardia legislativa en este país. “Procesos que habrían tardado dos años se han resuelto en un mes y eso ha sido gracias a la Ley para una Administración Más Ágil (LAMA), la LOTUS o la ley de racionalización y simplificación administrativa”, ha aseverado.

Además, Fernández Vara ha afirmado que la revolución verde y digital que está liderando la región está trayendo proyectos que van a necesitar potencia eléctrica y energética. En este sentido, ha insistido, “fue fundamental la pelea que dimos con Red Eléctrica para conseguir una buena planificación en Extremadura”.

A esto, ha recordado el presidente de la Junta, se suman los Incentivos Regionales, el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial (FAIIP) y una posible nueva convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), que configuran el abanico de “la triple vía de financiación” de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata.

Hecho esto, Fernández Vara ha señalado que el objetivo ahora es el capital humano. “Esto son 3.000 puestos de trabajo, lo que significa que de aquí a 2025 o 2026 tenemos que haber formado a la población: mucha FP, mucha universidad y mucha ingeniería”, ha concluido.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2854 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario