El director general de la PAC participa en el Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre las ayudas desacopladas

Durante la reunión mantenida este lunes, la Junta de Extremadura ha defendido la existencia de la región de regadío de La Vera

20210920_NP_PAC-ayudas_desacopladas

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Javier Gonzalo, ha participado mediante videoconferencia en el Grupo de Trabajo de Alto Nivel (GTAN) sobre las ayudas desacopladas, organizada por la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Durante la reunión mantenida este lunes, la Junta de Extremadura ha defendido la existencia de la región de regadío de La Vera, para seguir garantizando los importes a esa comarca, por sus características socioeconómicas, con un solo cultivo que centra la economía del norte de la provincia de Cáceres.

Además, desde la Consejería se ve como favorable la propuesta de que se unan las regiones de Don Benito y Villanueva con las de Trujillo, Miajadas y el resto de la provincia de regadío de Cáceres, así como las Vegas Bajas.

En este sentido, el director de general ha destacado que es una decisión importante la que se ha tomado con la regionalización de cara a la nueva PAC.

Por último, Javier Gonzalo también ha defendido el pago redistributivo para los profesionales de la agricultura ha señalado que si hay que darlo a los agricultores activos, habrá que trabajar en priorizar las explotaciones profesionales.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario