El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa el nivel amarillo de alerta

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura notifica un fenómeno meteorológico adverso, con nivel amarillo de alerta, localizado principalmente en el norte de la provincia de Cáceres, desde las 12:00 horas de mañana lunes 11 de abril hasta las 12:00 horas del martes 12 de abril, por lluvias. La precipitación acumulada podría ser de 40mm en 12 horas, con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.         

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad contactar con el 112.   

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario