El ayuntamiento de Cedillo y la Asociación Pueblo Solar Cedillo ceden la dotación económica del Premio San Pedro de Alcántara a ELA Extremadura

La Asociación ELA Extremadura quedó finalista en los premios de la Diputación de Cáceres con su proyecto ConócELA Miajadas que se dieron a conocer el pasado 17 de octubre. Los premios están dotados con 4.000 euros.


2023-10-24- “Pueblo Solar Cedillo” un proyecto presentado por la Asociación Pueblo Solar Cedillo y el ayuntamiento de la localidad, fueron los ganadores del Premio San Pedro de Alcántara en la categoría de Premio al Impulso de la Participación Social en el municipio de la Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de una acción que la Asociación y el Ayuntamiento están llevando a cabo para promover el autoconsumo colectivo, mediante la modalidad de autoconsumo compartido con proximidad a red que, además del consecuente beneficio económico, tendrá un beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes. El premio está dotado con 4.000 euros.

Por otro lado, la Asociación ELA Extremadura quedó finalista en la misma categoría por su proyecto ConócELA Miajadas. Un proyecto con implicación y compromiso con los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, a través de acciones que ayuden y den visibilidad a esta enfermedad en la localidad.

Tanto el ayuntamiento de Cedillo como la Asociación Pueblo Solar Cedillo han cedido los 4.000 euros de su premio a la Asociación ELA Extremadura para que puedan impulsar su proyecto y llevar a cabo acciones como iluminaciones en los edificios públicos, actuaciones como cuentacuentos, talleres infantiles, desfiles, entre otras actividades.

Un gesto que ELA Extremadura ha agradecido personalmente en nombre de todas las familias extremeñas que luchan contra la enfermedad de ELA y de ELA Extremadura. “Vuestra acción –explican en su carta de agradecimiento- va más allá de un premio, representa un rayo de esperanza y apoyo para quienes enfrentan desafíos tan difíciles”.

*Adjuntamos fotografías de los Premios: la foto de familia de todos los finalistas y la entrega del premio a la Asociación Pueblo Solar Cedillo que recibió su representante Estela Holgado.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2774 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario