Editorial, Noticias veraces, Opiniones Independientes

Actualidad de Jaraíz de la Vera – – Comarca de la Vera - diariodejaraizdelavera

Hace ya más de SEIS AÑOS que este medio digital, en concreto en octubre del 2015 y su hermano Jaraíz Deportes que nació un año antes en agosto del 2014. Ambos medios nacieron con el único propósito de informar a todos los jaraiceños tanto residentes, como los todos los que están en cualquier lugar del mundo, de toda la actualidad de nuestra localidad.

Esa es la razón de ser de ambos medios, comunicación digital plural y de calidad, en nuestros medios caben todas las opiniones siempre que sean expresadas con respeto y educación. Además queremos dejar claro que desde su nacimiento no se ha recibido ni un solo euro de ninguna institución pública local, comarcal, provincial o nacional. Estos medios digitales se sostienen con la publicidad de casas comerciales de la localidad que en su momento han apostado por nuestro proyecto de información digital.

Desde estas líneas también queremos agradecer su esfuerzo y confianza en nosotros para dar visibilidad a su marca o empresa. Dedicamos cada día nuestro esfuerzo y gran parte de nuestro tiempo a intentar que esto funcione, dar la mejor información posible, actualizada, con calidad, lejos del amarillismo cada vez más común y también por supuesto lejos de escribir nada por obligación que venga impuesto o para fines de otros. Ambos medios son neutrales, imparciales y no hay que ser periodista para escribir sobre nuestro pueblo.

Tenía ganas de decirlo, en Jaraíz no todos somos iguales, y aprovecho mi propio espacio digital, creado y pagado por mí, nunca he pedido ayuda económica a ninguna administración de ningún tipo para este tipo de proyectos, tan solo que al igual que se hacen con otros medios que hablan de la información local, provincial o regional, les pedimos desde ambos medios, se nos envíen las notas de prensa, ni más ni menos, lo que creo no es mucho pedir, la mayoría de las instituciones las envían cordialmente, salvo las de mi pueblo.

Veo constantemente como por alguna razón que desconozco, no se nos envía ni una sola nota de prensa, cuando anteriormente si las hemos recibido de forma asidua y que vosotros mismos habéis leído, comentado, compartido, etc, ni un solo cartel de actividades que se realicen en Jaraíz, ni una sola invitación a un acto, ni una oportunidad de hacer un contenido patrocinado, banners de publicidad… nada de nada.

Florencio Vallinot Tovar

Quizás no gusta la línea editorial de nuestros medios (solo intentamos informar sobre Jaraíz, ni más ni menos) o que lo hacemos desde nuestra perspectiva neutral y sin condicionantes de nadie, contando la realidad, ni derechas ni izquierdas, ni centro, pero ese es el caso que nos ocupa, “silencio administrativo” un término muy usado en la administración pública, esta es la realidad, para algunos pan y circo, para otros ni pan ni sal.

Entran ganas viendo estas trabas, de cerrar estos proyectos, que seguro es lo que algunos quisieran, pero es algo que no voy a hacer, seguiré buscando por todos lados informaciones veraces, independientes, y publicaré todo lo que crea conveniente y de importancia para nuestro pueblo.

¿Qué me cuesta más esfuerzo que a otros?

Pues sí, pero hay cosas que el dinero no puede comprar, y una de ellas es saber que tu trabajo está bien hecho, de acuerdo a tus convicciones y aunque sea con esfuerzo, aquí seguiré mucho tiempo más.

Abrimos nuestras ediciones a todo Jaraíz y Comarca de la Vera

Como dice el refrán «nadie es profeta en su tierra», es un refrán de origen bíblico que aplica cuando las personas deben abandonar su hogar y su tierra para alcanzar una buena reputación. De acuerdo con el evangelio de San Lucas, la frase es atribuida al mismo Jesús de Nazaret.

Lo dicho cualquiera que quiera publicar contenido sobre nuestro pueblo Jaraíz de la Vera, sea del tipo que sea, artículos de opinión, entrevistas, anuncios, eventos… aquí están nuestros medios y algunos mas de diversas temáticas regional, nacionales, etc..  para ellos, para todos. Como decía un famoso grupo de comunicación hace tiempo “Noticias veraces, Opiniones Independientes. A mi nadie me va a quitar la ilusión de ser de Jaraíz».

Queremos terminar este artículo editorial y de opinión con el Listado de Medios Digitales creados en Extremadura por nosotros.

Medios Generales

  1. Noticias de Extremadura: https://www.noticiasextremadura.es/
  2. BadajozHoy: https://badajozhoy.com
  3. Mérida Noticias: https://meridanoticias.com
  4. Don Benito – Villanueva de la Serena: https://www.donbenitovillanueva.com/
  5. Noticias de Cáceres: https://noticiasdecaceres.com
  6. PlasenciaHoy: https://plasenciahoy.com
  7. Diario de Jaraíz de la Vera: https://diariodejaraizdelavera.es/
  8. Noticias de La Vera: https://noticiasdelavera.com
  9. Diario de la Vera: https://diariodelavera.com
  10. Navalmoral y Comarca: https://navalmoralycomarca.com

Medios Deportivos

  1. Deportes Extremadura: https://deportesextremadura.es/
  2. Deportes Cáceres: https://www.deportescaceres.es/
  3. Coria Deportiva: https://coriadeportiva.com
  4. Jaraíz Deportes: https://jaraizdeportes.es/
  5. Navalmoral Deportes: https://navalmoraldeportes.es/
  6. Plasencia Deportes: https://plasenciadeportes.es/
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario