Diputación amplía el Cuartel de la Guardia Civil de Miajadas para la incorporación de nuevos oficiales y la creación de nuevas zonas de atención

El diputado Fernando García Nicolás visita las obras y recuerda que con estas actuaciones la institución quiere facilitar una buena atención y servicio a la ciudadanía, para lo que, en 2023, el presupuesto se ha aumentado a 170.000 euros para la mejora del cuartel de Coria.

“La Diputación de Cáceres trabaja desde hace tiempo para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Guardia Civil porque esto redunda en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de la ciudadanía, ya que recibirá un mejor servicio y atención”. Lo ha recordado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, durante la visita al cuartel de Miajadas, para conocer las últimas obras que la institución provincial ha llevado a cabo en virtud de un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil. En el marco de este convenio, en esta legislatura la Diputación habrá invertido 470.000 euros en distintos acuartelamientos de la provincia.

En este sentido, el diputado ha detallado que la institución ha venido aportando cada año 100.000 euros a los acuartelamientos, aunque en 2021 se sumaron 14.000 más para el acuartelamiento de Monroy, y de cara al próximo año 2023, ha indicado García Nicolas, se ha aumentado el presupuesto, alcanzando los 170.000 euros para la mejora del cuartel de Coria. Además, está lista para la licitar la obra de reforma del de Trujillo, con 100.000 euros.

En su visita al de Miajadas, donde también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde de Miajadas, Aniceto González, el diputado ha repasado la intervención realizada atendiendo, así, a las necesidades manifestadas por la incorporación de nuevos oficiales y a la demanda de una nueva zona de custodia de detenidos, que cubra la necesidad temporal de detección para su posterior traslado a otros centros, para lo que se ha contado con un presupuesto de adjudicación de 73.392 euros.

El edificio de acuartelamiento tradicional, de 1955, está compuesto por un módulo central, en el que se ha llevado a cabo la reforma, y dos módulos laterales.

Así, en la planta baja del módulo central se ha llevado a cabo una distribución nueva, creando un espacio dedicado exclusivamente a la atención al ciudadano, y otro en el que se ha construido el llamado ACUDE, Área de Custodia de Detenidos, formada por dos celdas, un pasillo de distribución, un cuarto de baño y una sala multiusos.

Por otra parte, debido a la ampliación de los puestos de trabajo, en la planta alta, se ha llevado a cabo una reforma y adaptación para ubicar nuevas oficinas dedicadas al área de investigación, área de prevención de delincuencia, sala de reuniones, sala multiusos, despacho y aseos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario