‘Del inconveniente de haber nacido’ de Sandra Wollner hoy en Cineclub El Gallinero

 Premio Especial del Jurado de la sección Encounters en la BerlinaleDel inconveniente de haber nacido, la segunda película de Sandra Wollner (The Impossible Picture) recupera el mito del niño-máquina como nido de fantasmas personales.

Lanzando reflexiones que van desde nuestra relación estrecha (y a veces insana) con la tecnología hasta ideas filosóficas sobre el alma y el libre albedrío, Wollner se atreve con una ciencia ficción como pocas veces se experimentan, a modo de reverso oscuro y tenebroso de obras como Ex Machina o Inteligencia Artificial.

Su androide Ellie podría beber también de esa infancia truncada que Georges Franju escondía bajo la máscara inquietante de Los ojos sin rostro. Pero su ‘padre’ ya no es genio loco sino mero usuario de Apple, y la niña no será para él más que una fantasía realizada desde la superficie limpia, neutral, del aplicativo móvil.

Acechante, demasiado cercano, lo obsceno raspa nuestra mirada a envites de una violencia muda y Wollner promete un viaje por los meandros de lo moral, quizás incluso un ajuste de cuentas que hablará el lenguaje de la pesadilla desde una crueldad con aires al cine de Michael Haneke y una buena entrega de imágenes de impacto.

Miércoles 30 Marzo | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos disponibles en taquilla

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario