Curso de Aves en Cuacos de Yuste

Curso de iniciación a la observación de aves los días 20 y 21 de febrero en Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Curso de Aves en Cuacos de Yuste
Curso de Aves en Cuacos de Yuste

Curso de Aves

Curso de Aves organizado por el equipo Educativo del CEA de Cuacos de Yuste. Pone en marcha un nuevo programa formativo en el 2016. Comienzan con un curso de iniciación destinado a todas las personas que quieran descubrir, o a las que les despierte la curiosidad conocer más acerca del mundo de las aves. No te pierdas este curso de aves si es tu inquietud.

Cuestiones

  • “qué especies hay donde yo vivo”
  • “dónde puedo encontrarlas”
  • “cómo puedo diferenciar unas de otras”
  • “para qué sirve que haya tantas”

Estas son algunas de las cuestiones que seguro más de una vez te has planteado si vives en la Comarca de la Vera y si es el caso, no dudes en apuntarte.

El mundo de la ornitología reúne cada vez a más simpatizantes en una región que cuenta con gran variedad de ecosistemas que facilita la observación de las aves más representativas que habitan y visitan Extremadura. Concretamente, la comarca de La Vera alberga una avifauna singular, ya que cuenta con la mejor representación regional de aves forestales y de montaña.

Para dar a conocer esta biodiversidad, ponerla en valor y llevar a cabo buenas prácticas sobre la observación, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, pone en marcha un curso de iniciación a la observación de aves los días 20 y 21 de febrero, actividad que tendrá lugar semanas antes a la que se celebra la XI edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe del 11 al 13 de marzo.

A través de este curso, los asistentes aprenderán las características más importantes de las principales familias de aves, sus hábitats de distribución, los rasgos más comunes para su identificación en campo, el reconocimiento de sus cantos, el manejo de las guías…así como algunas curiosidades y consejos para comenzar a identificar las principales especies del entorno. El curso, abierto a 25 plazas, será impartido por un guía ornitólogo de gran experiencia y conocimiento de la zona.

Todos los interesados pueden inscribirse en los teléfonos 927 01 41 00/01/04

Datos de contacto

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 221 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario