Cristina López: «Jaraíz de la Vera debe ser una referencia comarcal»

Cristina López, es la candidata del PSOE  a la alcaldía de Jaraíz de la Vera.

– Para las personas que quieren saber más sobre ti, ¿cómo te presentarías?

– Soy Cristina, tengo 29 años, soy mujer joven, jaraiceña. He vivido en el pueblo hasta que me marché a estudiar fuera, a Cáceres, para cursar el Grado en Educación Infantil. Tomé la decisión de estudiar Magisterio por vocación ya que creo que la infancia es el periodo de la vida en el que se basará el resto de nuestra existencia y donde se fundan nuestros valores y actitudes, además de nuestros conocimientos. Es una profesión gratificante, una labor fundamental en nuestra sociedad.

Siempre he intentado implicarme y cambiar la realidad social que me rodea, me siento motivada y preparada para trabajar por y para los demás.

La infancia es el futuro y se merece una educación de calidad y, por supuesto, docentes que amen su profesión. En cuanto a mi trayectoria laboral, comencé a trabajar como monitora de Ocio y Tiempo Libre, para continuar como Técnica de Educación Infantil, Teleoperadora, maestra en Espacios Educativos Saludables de la Cruz Roja, Directora de la Ludoteca Rural este verano pasado Jaraíz de la Vera y, desde inicios de año, soy formadora en Competencias Digitales con AUPEX. Me gustaría destacar también mi vinculación con el voluntariado. He tenido la gran suerte de ser voluntaria de la Cruz Roja durante año y medio participando como monitora en los Programas de Intervención e Inclusión Social-Promoción del Éxito Escolar en mi municipio. Siempre he intentado implicarme y cambiar la realidad social que me rodea, me siento motivada y preparada para trabajar por y para los demás. Desde hace tiempo pertenezco a Juventudes Socialistas de Cáceres y formo parte de la Ejecutiva Provincial de JJSS, habiendo formado parte de actos, formaciones y convivencias, una cuestión muy enriquecedora a nivel personal ya que he podido comprobar que si nos implicamos podemos lograr cambios y podemos mejorar la vida de los demás.

– Asumes una gran responsabilidad al presentar tu candidatura por el PSOE a la alcaldía de tu pueblo, ¿qué te motivó a ello?

– El PSOE representa para mis derechos, lucha, igualdad, valentía, superación, empleo y todo esto es lo que quiero para mi pueblo, Jaraíz de la Vera.  Me gustaría que mi pueblo creciese, que tuviese más oportunidades, que se llevasen a cabo iniciativas reales que conduzcan a un mejor bienestar social de nuestras vecinas y vecinos. Es un pueblo con mucho potencial y se pueden hacer grandes proyectos. Es por ello, que quiero encabezar el progreso para todos mis vecinos y vecinas.

Quiero para Jaraíz de la Vera todo aquello que suponga una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

– Mujer. Municipalista. Socialista. ¿Qué consideras que puedes aportar a la vida de la política de Jaraíz de la Vera?

– Quiero para Jaraíz de la Vera todo aquello que suponga una mejora en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, así como dar respuestas a sus necesidades e intereses. Políticamente, aún quedan muchas cosas por hacer en nuestro municipio y me comprometo a tener una disposición y entrega en todas y cada una de las funciones que estoy llamada a desempeñar. Uno de mis objetivos principales es generar oportunidades y que haya igualdad de acceso para todos los vecinos y vecinas, escucharlos y que tengan voz.

 – ¿Política de propuestas o política de confrontación?

– Política de propuestas, siempre. La política de confrontación nunca lleva a ningún fin positivo, sino todo lo contrario. Desde mi punto de vista, la sociedad, para evolucionar, debe partir de nuevas ideas, de inicios de cosas importantes y no de enfrentamientos.

– Hablas de querer mejorar la calidad de vida de la ciudadanía jaraiceña. Y eso ¿cómo piensas hacerlo?

– Como municipio enclavado en el ámbito rural, necesitamos facilidades para fomentar el empleo que principalmente es lo que  fomenta que nuestra población no disminuya. No queremos que las y los jóvenes se marchen en busca de las oportunidades que no tienen aquí. Debemos innovar y ponerlo fácil. Los jaraiceños y jaraiceñas necesitamos servicios de atención pública de calidad, el nuevo instituto, un funcionamiento del centro de salud excepcional, entre otros.  Nuestros mayores necesitan programas alternativos de envejecimiento que les permita nmantenerse donde tantas raíces han echado. Necesitamos un Jaraíz accesible, un Jaraíz funcional, un JARAIZ CON RAÍCES culturales significativas que nos identifique y nos permita potenciar a nuestro pueblo como referencia comarcal. Un Jaraíz donde se viva dignamente desde que se nace hasta el último día de nuestras vidas. Quiero un Jaraíz que nos haga sentir orgullosos y orgullosas.

Las propuestas en política nunca deben nacer de una sola persona, sino de un equipo.

– Imaginamos que estás en etapa de creación y redacción de vuestro programa electoral, ¿cómo está siendo este proceso?

– Trabajar en equipo, impulsar un proyecto colectivo, escuchar a las vecinas y vecinosLas propuestas en política nunca deben nacer de una sola persona, el papel de la ciudadanía a la hora de plantear un programa es fundamental, ellos y ellas conocen muy bien nuestras y sus necesidades. Escuchar de manera activa las propuestas, sugerencias y críticas hechas desde la ciudadanía y el tejido asociativo es primordial, y eso incluye escuchar a compañeras y compañeros y fomentar que toda y cada una de las personas que me acompañan en la candidatura tengan voz.

– Y, por último, hablemos de proyectos específicos, ¿cuáles serían las primeras 5 medidas que tomarías si el próximo 28 de mayo te conviertes en alcaldesa de Jaraíz de la Vera? 

– De manera breve y concisa, porque las tenemos claras:

  • Trabajar por dar solución y mejorar el funcionamiento de nuestro Centro de Salud.
  • Apostar por la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral con programas específicos para ello, así como dotar a nuestro mayores y pequeños de espacios intergeneracionales.
  • Fomentar el acceso al emprendimiento y el empleo con el diseño de estrategias tales como la creación de un semillero de empresas.
  • Dotar a Jaraíz de un ordenamiento vial más cómodo, seguro y eficiente con el objetivo de evitar accidentes y sus consecuencias, así como hacer nuevas zonas de aparcamiento.
  • Apostar por un pueblo limpio y ordenado y rehabilitar y potenciar nuestro casco antiguo.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2868 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario