Comienza la distribución de árboles y arbustos del Vivero Provincial a los 140 ayuntamientos solicitantes

La diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha participado esta mañana en las primeras entregas en la finca de la Haza de la Concepción.

El vivero de la finca Haza de la Concepción, de la Diputación Provincial de Cáceres, ya ha comenzado a distribuir las 13.400 unidades de las 32 especies de árboles, arbustos y setos cultivados con vistas a proveer de plantas de temporada a los municipios previa solicitud.


Esta campaña de arbolado de la Sección Agrícola y Ganadera de la Diputación Provincial de Cáceres ha recibido un total de 140 solicitudes de ayuntamientos, que, desde hoy, podrán disponer de distintas especies arbóreas para embellecer y reverdecer sus calles y zonas verdes.

Tal y como ha explicado la diputada delegada del área, Angélica García, que ha participado en las primeras entregas de plantas, en cada campaña se busca incluir nuevas especies (en esta son 9 más que en la anterior). De este modo, los ayuntamientos han optado a un total de 16 especies de árboles, tanto perennes como caducifolios, 14 de arbustos y 2 de setos.

García también ha dado a conocer que se está trabajando en un catálogo con información relativa a las distintas especies de plantas y que se pondrá dentro de los próximos meses a disposición de los ayuntamientos. En este documento, las entidades solicitantes podrán encontrar una información más completa sobre las plantas que solicitan, lo que les ayudará en los procesos de conservación, manejo y ubicación estas.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2854 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario