Cierran dos aulas del Colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera, por posibles casos de Covid-19

Tras la decisión tomada hoy por la Consejeria de Educación, y Salud Pública, pasan al escenario 3 (modalidad a distancia)

Comunicado Oficial de la Consejería de Educación

Según comunicado oficial por parte de la Consejería de Educación y Empleo, en el día de hoy han pasado a la modalidad de enseñanza distancia, hasta 14 aulas de distintos centros educativos dependientes de dicha consejería, (de entre ellas las dos referidas de nuestra localidad) así como un centro completo, el C.E.I.P. de Calamonte, en Badajoz. Asimismo ningún centro o aula vuelve al escenario 2 (de máxima presencialidad)

No se notifican oficialmente nuevos casos en nuestra localidad

A pesar de haberse cerrado estas dos aulas, el S.E.S. no ha comunicado en el día de hoy nuevos positivos en nuestra localidad, si lo hizo sin embargo en su comunicación del Martes 15 de Diciembre en el cual registró 4 casos positivos en Jaraíz, (correspondientes al día anterior como hemos explicado varias veces, que notifica el S.E.S los positivos) con lo cual a expensas de nuevas altas producidas en el día de hoy, en el día de ayer había un total de 17 casos activos en Jaraíz, y a la vez ese mismo día informó que había dos positivos en la cercana localidad de Torremenga que pertenece a nuestra zona básica de salud.

Hoy sin embargo y a pesar del cierre de estas dos aulas, el S.E.S. en su informe diario, no comunica ningún caso más en nuestra localidad, aunque si en nuestra zona de salud, concretamente en la vecina localidad de Torremenga donde informa de 2 nuevos casos positivos (notificados hoy pero correspondientes a los datos cerrados a las 24:00h de ayer)

Esperemos acontecimientos en los próximos días para ver si realmente el S.E.S notifica y confirma esos supuestos nuevos positivos en nuestra localidad, que presuntamente han ocasionado el cierre de estas dos aulas, y como consecuencia de ello si finalmente se confirma, el aumento de casos de Covid-19 en Jaraíz.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1485 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario