Celebrada en Plasencia la II Gala de Danza Intercentros de Diputación de Cáceres

En el espectáculo han participado 80 bailarinas y bailarines pertenecientes a la Escuela de Danza de Plasencia y al Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”.


20/01/2023.- Lleno absoluto en el Teatro Alkázar de Plasencia para disfrutar de la II Gala de Danza Intercentros de Diputación de Cáceres. Cerca de 80 bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza de Plasencia y del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de Cáceres han ofrecido una muestra con la que el público se ha acercado a los resultados del trabajo realizado por docentes y aprendices en sendos centros, pertenecientes a la Diputación Provincial de Cáceres.

El repertorio del espectáculo ha mostrado a los espectadores diferentes estilos como el clásico, contemporáneo o español, disciplinas que se imparten en ambos centros y cuyas coreografías han sido creadas y dirigidas por sus profesores y profesoras.

Cabe recordar que, tras la pandemia, se retoman estos encuentros de carácter bianual (el primero fue en 2019), una oportunidad para visibilizar la apuesta que la institución provincial hace por acercar la disciplina artística de la danza a niñas, niños y adolescentes de la provincia.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2253 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario