Calendario de Adviento en I.E.S. Instituto Gonzalo Korreas

El equipo de la Biblioteca de nuestro instituto ha preparado una actividad que esperamos que os guste. Se trata de un calendario de Adviento, en este caso literario.

«Adviento» significa «llegada» y lo que se hace con un calendario de Adviento es prepararse para la llegada de la Navidad. Su inicio es el 1 de diciembre y su final el día 24 del mismo mes.

Los orígenes de estos calendarios se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo (fecha móvil que oscilaba entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre) hasta el día de Nochebuena.

Hoy en día se han popularizado y muchos de ellos se han secularizado; como los famosos calendarios con tabletitas de chocolate que se regalan a los niños para endulzar la espera. A diferencia de los originales, comienzan el 1 de diciembre y terminan el 24. En el mercado podemos encontrar calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, cerveza, etc., los hay para todos los gustos.

Nuestro Instituto ha realizado el suyo propio. Se trata de un calendario de adviento literario en el que cada día se os contará una historia. Comienza con el último día de noviembre, momento en el que el joven Joakim, de compras con su padre, ve en una librería un calendario con sus 24 ventanitas; pero éste resultará ser un calendario mágico…  De cada uno de los días se cae un papelito escrito que cuenta la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí, la historia nos llevará de viaje por Europa en compañía de un grupo al que, cada día, se une un nuevo personaje.

Así que, os animamos a que cada día escuchéis con vuestros hijo e hijas estas pequeñas historias que han sido grabadas por alumnas y alumnos de nuestro centro. El calendario se encuentra en el archivo adjunto, se trata de una postal invernal de la Vera en la que encontraréis cuadraditos rojos en los que al pinchar escucharéis una historia.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario