‘Bienvenidos a España’ de J. A. Moreno en Cineclub El Gallinero

Estreno en España el 18 de junio de 2021. Proyección en cines de 40 ciudades españolas.

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Único documental español finalista en los EFA (Premios del Cine Europeo) y presente en una selección de los festivales más molones (Toronto Hot Docs, Atlàntida, DocsValència, Festival de Londres…) nos hace especial ilusión dar cabida por primera vez un trabajo de la productora MakingDoc, una productora de alma extremeña creada por Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, con más de 100 premios y 500 festivales en sus alforjas, entre los cuales se cuentan dos Goyas –al Mejor Cortometraje Documental por dos maravillas tituladas Walls y Nuestra vida como niños refugiados en Europa, este último también candidato a los Oscars y que estuvimos a un tris de poneros el año pasado, los veremos en una muestra próxima–, y que se ha posicionado como un absoluto referente en la industria realizando documentales “para descubrir y compartir historias reales que escuchan y miran a los ojos del ser humano”.

Miércoles 9 Marzo | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos disponibles en taquilla.

Ficha de Bienvenidos a España

  • Año 2021. Duración 92 min. País: España
  • Dirección: Juan Antonio Moreno Amador
  • Guion: Juan Antonio Moreno Amador
  • Música: Jorge Magaz
  • Fotografía: Alberto González Casal
  • Reparto: Documental
  • Productora: Making DOC Producciones
  • Género: Documental | Inmigración

FESTIVALES

  • Candidato a los Premios Goya. Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. España.
  • Candidato a los Premios de Cine Europeo. Academia de Cine Europeo.
  • Candidato a los Premios Cinematográficos José María Forqué. España.
  • Candidato a los Premios Feroz. Asociación de Informadores Cinematográficos de España. España.
  • Hot Docs Canadian International Documentary Festival. Canadá.
  • BFI London Film Festival. Reino Unido.
  • DocsValència. España.
  • Evolution Mallorca International Film Festival. España.
  • Semana de Cine Español. Hungría.  
  • Festival de Cine Inclusivo de Vigo
  • Atlántida Film Festival. España.
  • Festival Periferias. España.
  • Festival Internacional de Cine de Navarra. España.
  • Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. España.
Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario