Begoña García visita el Centro de Interpretación Caprivera

Visita de Begoña García a Caprivera

Recuperación de la cabra verata

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado las instalaciones del Centro de Interpretación Caprivera dedicado a la raza autóctona cabra Verata ubicado en Losar de la Vera.

Durante su visita, la consejera ha trasladado que la Junta de Extremadura está colaborando activamente con la asociación extremeña de criadores de caprino de raza verata (ACRIVER) en programas de mejora y selección genética.

Raza autóctona Caprivera

Begoña García ha recordado también que la verata es una raza autóctona que hace apenas unos años estaba en

“verdadero peligro de desaparición y que gracias al trabajo de esta asociación frenó su retroceso e incluso ha comenzado a recuperase, ya que en la actualidad hay una treintena de ganaderías en la región”,

en su mayor parte en la provincia de Cáceres.

“Hay que tener en cuenta que además de su valor económico, esta raza autóctona tiene un valor cultural. Es una parte de nuestro legado histórico”, ha apostillado la consejera. Por ello, Begoña García ha calificado como un “acierto” el proyecto educativo, cultural y turístico que supone la puesta en marcha de un centro de interpretación de la caprina verata en Losar de la Vera.

Begoña García visita el Centro de Interpretación Caprivera de Losar de la Vera

Quienes son ACRIVER

ACRIVER es una Asociación de Criadores de Caprino de pura raza. Su finalidad es la conservación y mejora de una de las razas autóctonas más representativas de la región extremeña y de la Sierra de Gredos. La raza verata destaca por sus excepcionales aptitudes cárnicas y lecheras. Tiene una gran capacidad para aprovechar los pastos en cualquier tipo de terreno. En la visita también ha estado presente el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Información de la Junta de Extremadura.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario