Aumenta en Jaraíz el número de positivos por Covid-19. ACTUALIZACION

Aumenta en Jaraíz el número de positivos por Covid-19

Según las informaciones publicadas en el Perfil oficial de Facebook de radio Jaraíz y confirmadas posteriormente por el alcalde nuestra localidad, en el día de ayer se produjo un importante aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en nuestra localidad, concretamente se trata de 7 más, una cifra que hace elevar hasta los 18 casos el número de positivos en Jaraíz de la Vera.

La cifra ha de ser confirmada por el SES

Esta cifra de casos nuevos en Jaraíz sin embargo, deberá ser confirmadas oficialmente por el Servicio Extremeño de Salud en su informe diario de casos por localidades que publica todas las tardes.

Ayer día 8 de Octubre, unicamente figuraba un caso positivo nuevo de Covid-19 en nuestra población. Hemos de tener en cuenta que siempre que se publican dichos datos, se cierran a las 24:00 horas del día anterior a su publicación. En ese caso se habría identificado el día 7 de Octubre, así pues creemos que hoy es cuando esos positivos anunciados ayer se confirmarán, al publicar hoy día 9 los datos correspondientes a ayer 8 de Octubre.

Si queréis conocer diariamente los datos por poblaciones en Extremadura podéis acceder a través de este enlace que habitualmente actualizan en torno a las 18 horas.

Los casos variarán en los próximos días

Es de esperar que en estos días se produzcan algunas altas de los casos ya existentes porque algunos datan de finales de Septiembre. Sin embargo algo estaremos haciendo mal, cuando hace tan solo 3 días había 7 casos en Jaraíz. Ahora hemos pasado a 18, es decir mas de del doble.

También es previsible que aumenten los positivos en los próximos días por las pruebas PCR que se realicen a los contactos mas cercanos de los casos actuales.

Desconocemos así mismo cuantas personas se encuentran aisladas en nuestra localidad al ser contactos cercanos de las personas a las que se ha diagnosticado dicha enfermedad.

Extremar las precauciones

Desde este medio rogar que se extremen una vez mas las medidas de higiene, lavado de manos, distancia social. Nos parece un punto muy importante este, es donde se producen hasta un 80% de los casos, en las fiestas y reuniones de familiares, amigos, etc. En Jaraíz como en muchos otros sitios las esta habiendo todos los fines de semana, y es donde nos relajamos, hay que poner coto a eso ya, ventilar muy bien las casas, habitaciones, lugares de trabajo y siempre la mascarilla puesta correctamente.

La higiene y la distancia social son las únicas medidas eficaces y demostradas para luchar contra este virus, no vale de nada que la inmensa mayoría cumpla si luego, unos pocos no lo hacen y por ahí empieza todo.

Lo dicho cuidaros todos, y ojo en el próximo puente que comienza, no hay que criminalizar a nadie, el virus puede estar en cualquier parte, Madrid, o Jaraíz, pero si cuidado con las fiestas y reuniones, cuidarnos es cosa de todos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario